La distancia entre los triángulos será mayor, mientras que las barras de 400 y 170 gramos reducirán su contenido a 360 y 150.
La famosa barra de chocolate Toblerone, elaborada conchocolate suizo, miel y almendras, ha sufrido un cambio en el Reino Unido. Sus envases ya no son de 400 y 170 gramos, sino de 360 y 150. Además, aumentó el espacio entre los triángulos que conforman el bocadillo, que representan al monte Cervino, ubicado en los Alpes.
La empresa estadounidense que fabrica el producto,Mondelez Internacional, ha recibido numerosas críticas por parte del público británico luego del cambio de diseño. Algunos consumidores han señalado que es una decisión incorrecta, mientras que otros no tuvieron problemas en calificar de "estúpida" la decisión, según informó la BBC.
La empresa señaló que el incremento en los costos de producción para las islas británicas han sido el motivo del cambio. Las dos opciones que consideraron fue el cambio en el diseño y volumen o una suba del precio, explicaron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
La excusa de la compañía ha servido para que muchos tuiteros británicos llegaran a la conclusión de que se trata de otra consecuencia del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, decisión que fue votada el pasado 23 de junio.
Mark Greenwood comentó: "Les dije que dejar la UE traería graves consecuencias. Ahora estoy realmente molesto".
#toblerone #brexit I told you that leaving the EU would have serious consequences. Now I' m really upset. pic.twitter.com/w81cWYpNl4
— Mark Greenwood (@markcjgreenwood) 8 de noviembre de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
"Primero el Brexit, ahora esto", dijo el comediante Ricky Gervais.
First Brexit & Now This
Toblerone triangle change upsets fans https://t.co/u8vitSVUu0— Ricky Gervais (@rickygervais) 8 de noviembre de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
James Melville, mientras tanto, comparó el nuevo diseño con el espacio para estacionar bicicletas.
The new #Toblerone.
Wrong on so many levels. It now looks like a bicycle stand.#WeWantOurTobleroneBack. pic.twitter.com/C71KeNUWF1— James Melville (@JamesMelville) 8 de noviembre de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
Desde Mondelez indicaron que si bien la tasa actual de cambio de moneda en el Reino Unido "no es favorable", el Brexit no es el motivo de la decisión tomada. El cambio monetario también motivará el aumento en los productos de las empresas comestiblesWalkers y Birds Eye, según indicaron portavoces de las compañías.
La noticia sobre el nuevo diseño de la barra de Toblerone, publicada por la BBC el pasado lunes, ha tomado tal importancia en el Reino Unido que se mantiene como la noticia más leída en el país, superando incluso a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se llevan a cabo hoy.
You can always rely on the Great British public to put things back into perspective #TopStory #toblerone #Election2016 pic.twitter.com/O6oO7paa6F
— Terry's Whine Lodge (@TerrysWineLodge) 8 de noviembre de 2016
Si no puede ver la publicación, haga click aquí.
CHOCOLATE