MALWARE

Usan a "Betty la fea" para propagar un virus en Facebook

El nuevo malware que está circulando en la red social apela a la nostalgia y curiosidad de los usuarios por esta ficción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El "cuarte de las feas" de la popular ficción. Foto: Captura YouTube.

Un nuevo virus circula en Facebook. Se trata de una publicación falsa que invita a los usuarios a hacer click para ver una fotogalería. Antes de llegar a ella se abre un sinnúmero de ventanas que finalmente dejan una interacción en el muro, que originalmente nunca se realizó de forma consciente.

En esta oportunidad, los delincuentes informáticos han diseñado un malware que se disfraza de publicidad en Facebook e invita a los usuarios a ver al "cuartel de las feas" de la serie colombiana ‘Betty la fea’ a 17 años de la trasmisión de la ficción.

Producto de la curiosidad, miles de usuarios de Facebook han dado click en la supuesta galería, y de esta forma han entregado buena parte de la información confidencial del dispositivo que están usando.

Solo con ese click en Facebook, el virus se lleva la información del dispositivo y la de los contactos del usuario, en tan solo dos minutos. Este tipo de ataques cibernéticos son conocidos como 'malware' y se aprovechan por lo general de la curiosidad e ingenuidad de las personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)