TECNOLOGÍA

El auto de Google sin conductor llega a las calles en los próximos meses

La compañía anunció que durante el invierno iniciará las pruebas en calles públicas. El objetivo es ver cómo reacciona la gente a estos vehículos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Google

Tras años de trabajo, el vehículo autónomo de Google está por enfrentar su desafío más importante hasta ahora: la compañía anunció hoy que durante el invierno comenzará las pruebas del auto en calles reales, en Mountain View, California, ciudad donde están sus cuarteles principales.

Según se indicó en el blog de la empresa, el auto que saldrá durante el verano del hemisferio será el nuevo prototipo anunciado el año pasado y desarrollado íntegramente por Google.

Si bien el vehículo no viene de fábrica con un manubrio y pedales, todos los viajes incluirán un conductor humano que conecta estos accesorio al auto, para tomar control del auto en caso de ser necesario. Esto es exigido por la normativa del estado de California.

Otro detalle importante es que el auto tendrá una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. 

Según Google, los beneficios de estos vehículos serían la comodidad de viajar de un punto A a un punto B con sólo apretar un botón; la reducción de accidentes (causados por errores humanos en un 94% de los casos) y también de los embotellamientos en el tráfico, haciendo que los viajes también sean más cortos. 

Uno de los objetivos de las pruebas pública es ver cómo reaccionan las personas a la presencia de estos autos en las calles y cómo los mismos vehículos se adaptan a, por ejemplo, tener que buscar otro lugar para dejar a un pasajero si es que la posición original está bloqueada por una construcción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)