TECNOLOGÍA

El asistente de Google ya habla español: descubrí todo lo que puede hacer

El asistente virtual estará disponible para usuarios con un dispositivo móvil con Android 6 en adelante

El sistema es capaz de trabajar con otras apps de Google. Foto: Flickr
El sistema es capaz de trabajar con otras apps de Google. Foto: Flickr

La espera llegó a su fin: el Asistente de Google ahora habla español, ofreciendo a los usuarios de Android una nueva manera de interactuar con sus dispositivos, ya sea para informar sobre las actividades agendadas o sacar una foto.

El Asistente de Google en español estaba disponible, pero sólo en la aplicación de mensajería Allo. Ahora, cualquier usuario con un dispositivo móvil Android 6 en adelante podrá solicitar asistencia. Llegará como una actualización en las próximas semanas y para activarlo solo será necesario presionar de manera prolongada el botón Inicio o bien decir OK Google.

La herramienta posee un sistema de aprendizaje automático, de manera que se vuelve más útil a medida que es utilizado, aprendiendo de las preferencias e intereses de los usuarios.

"Con el lanzamiento en español, el Asistente es una conversación entre los usuarios y Google que puede ayudarles a resolver los problemas de su mundo. Además de entender el contexto de los usuarios contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección? y ¿Qué películas hay en cartelera? Asimismo, entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona", explicó la empresa.

El sistema es capaz de trabajar con otras apps de Google, por lo que podrá, dar información sobre vuelos; indicaciones de rutas; realizar llamados; mostrar álbumes de fotos; conocer el pronóstico del tiempo; recomendar restaurantes cercanos; y realizar traducciones, por solo dar algunos ejemplos. Sí, también puede contar chistes e incluso responder a la pregunta "¿Te puedo llamar Siri?"

El Asistente de Google debutó durante 2016 en los teléfonos Pixel y más tarde se mudó a Home, el altavoz inteligente que la empresa desarrolló para competir con los Echo de Amazon, equipados con Alexa.

La intención de Google es que su Asistente sea incluido en otros dispositivos inteligentes del hogar, un segmento en donde encontrará la resistencia de Samsung, que planea llevar Bixby a todos sus electrodomésticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)