MIRÁ EL VIDEO

Así son las tormentas que hay en el sol

El Observatorio de la NASA liberó un video que muestra cinco años de actividad solar.El material celebra los cinco años del telescopio que fue al espacio para estudiar el sol.

El observatorio espacial Solar Dynamics Observatory de la NASA cumplió cinco años de vida en el espacio dedicados a estudiar la actividad solar y la influencia que tiene la estrella sobre la Tierra y los planetas cercanos.

Para celebrar la ocasión, la NASA liberó un video de casi tres minutos de duración donde, usando la técnica del "time-lapse", se pueden observar cinco años de actividad del Sol, captados por los tres instrumentos a bordos del SDO.

El material fue hecho capturando un cuadro cada ocho horas. Comenzó en junio de 2010 y terminó este año, con el material obtenido el 8 de febrero de 2015.

SDO es un telescopio de la NASA que fue lanzado desde Florida a las 10:23 am del 11 de febrero de 2010 (su lanzamiento original iba a ser un día antes pero las condiciones climáticas obligaron el retraso).

Desde su lanzamiento, ha capturado más de 200 millones de imágenes del Sol, lo que permitió alcanzar resultados científicos que fueron plasmados en más de 1.200 publicaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)