vea el video

Así funciona Amazon Prime Air, el servicio de drones repartidores

La compañía estadounidense de comercio electrónico está haciendo ensayos en tres países para lanzar esta innovadora propuesta para optimizar la entrega de productos.

Las compras por internet han evolucionado cada vez más rápido con el paso del tiempo, principalmente por la intención de las empresas de comercio electrónico de estar siempre a la vanguardia.

La principal de estas compañías, Amazon, desarrolló un nuevo proyecto para mejorar el servicio, que ya está realizando las primeras pruebas

La nueva apuesta de Amazon consiste en cambiar todo el sistema de reparto de mercadería. ¿Cómo? con drones. Estos vehículos sin conductor están siendo utilizados por la empresa de Jeff Bezos como delivery para sus productos.

El "drone repartidor" se llama Amazon Prime Air, pesa unos 25 kilos, puede volar a 120 metros sobre el nivel de la tierra y recorrer hasta 19 kilómetros. Según se señala desde Amazon, demora unos 30 minutos en realizar entregas en el domicilio del comprador.

Este servicio "aumentará la seguridad general y la eficiencia del sistema de transporte", indican desde la compañía. También se asegura que en un futuro no muy lejano, será común ver drones junto a los camiones en las rutas.

Sin embargo, desde Amazon aseguran que hasta que no sean capaces de mostrar "seguridad en las operaciones", los drones no comenzarán a entregar productos.

El Amazon Prime Air tendrá un software especial para aterrizar en zonas seguras, además de que será equipado con sensores para disminuir la probabilidad de una colisión.

Ya hay 12 prototipos que están siendo probados, en Israel, Reino Unido y Estados Unidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)