Tecnología

Así usan el chat los usuarios de Facebook

El próximo 3 de diciembre el mensaje de texto cumplirá años y para celebrarlo Facebook difundió datos sobre el comportamiento de los usuarios de su chat.

Chat
Foto: Pixabay

Más de mil trecientos millones de personas utilizan Messenger, la aplicación de mensajería que provee Facebook y que permite enviar mensajes directos a otros usuarios dentro de la plataforma. Para conmemorar la fecha en que se envió el primer mensaje de texto por SMS, que será el próximo 3 de diciembre, Facebook publicó esta semana un estudio sobre algunas características de las conversaciones en línea que suceden en su plataforma.

El estudio, que se realizó por Greenberg, Inc. con una muestra de 2.255 encuestados en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Alemania, entre otros, durante el lapso del 19 de abril al 3 de mayo de 2017, asegura que las personas chatean más que hace dos años, de forma más creativa y auténtica.

Diariamente, un 80 por ciento de los adultos entre los 19 y los 64 años chatea. Mientras que en los adolescentes entre los 13 —edad mínima para estar en la plataforma— y los 18 años, el porcentaje aumenta a 91 por ciento.

Además de ser una actividad cotidiana, los usuarios manifestaron que comunicarse por chat ahora es más frecuente que hace dos años, según el concepto de un 67 por ciento de las personas encuestadas. Sin embargo, la interacción cara a cara también presentó un crecimiento, si bien menor, de un 38 por ciento en promedio, en todos los países consultados los usuarios reportaron que conversan más cara a cara que hace dos años en un porcentaje superior al 20 por ciento.

El estudio indica que "a medida que los modos de comunicación incrementan, las personas reportan tener más conversaciones auténticas". Los usuarios aseguran que son más "audaces, impulsivos, abiertos y honestos para comunicarse vía chat".

Para Facebook, eso significa que "en últimas eso conlleva a generar conversaciones reales y relaciones más profundas. Mientras algunos dicen que chatear los hace más impulsivos, las personas que chatean más manifiestan tener más relaciones auténticas", como se lee en el documento.

Sobre la creatividad, uno de los cinco mitos que describen en el estudio es que los emojis hagan más difícil el relacionamiento con otros para las generaciones mayores.

Como esperaban, en los adolescentes un alto porcentaje utiliza emojis y Gif's, exactamente un 92 y un 83 por ciento repectivamente. Pero contrario al mito, en el segmento entre los 56 y los 64 años, un 77 por ciento manifestó usar emojis y un 53 por ciento los GIF's.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)