tecnología

Así es el ascensor sin cables que se desplaza en eje horizontal y vertical

La empresaThyssenkrupp está construyendo el primero del mundo con estas características. Está previsto que se instale en un edificio de Berlín.

La empresa Thyssenkrupp reveló que está construyendo el primer ascensor sin cables del mundo con capacidad de trasladarse en un eje vertical y también horizontal. Su nombre es Multi y viaja cinco metros por segundo movido bajo un sistema de levitación magnética como el utilizado en el tren bala que une el aeropuerto de Shanghai con el centro de la ciudad.

Rápidamente muchos asociaron el invento al utilizado por Willy Wonka en la película Charlie y la fábrica de chocolate. 

El ascensor, según informó El País de Madrid se estrenará en un edificio de Berlín denominado East Side Tower que promueve la inmobiliaria OVG Real Estate, pero recién se certificará en 2019-2020.

“La era del ascensor dominado por un cable ha llegado a su fin, 160 años después de su nacimiento, y los edificios podrán ahora evolucionar, alcanzar nuevas alturas, formas y propósitos”, dijo el consejero delegado de Thyssenkrupp, Andreas Schierenbeck, en la presentación, según informó El País de Madrid.

Ascensor que viaja en eje horizontal y vertical. Foto: Captura de video
Ascensor que viaja en eje horizontal y vertical. Foto: Captura de video
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)