VIDEO

Fue asaltado mientras jugaba a Pokémon Go y lo transmitió en vivo

Ocurrió en el Central Park de Nueva York. El ladrón demoró más de tres minutos en darse cuenta de que la transmisión continuaba.

Desde que el juego para dispositivos móviles Pokémon Go está disponible para ser descargado en iOs y Android, son varias las historias que se han conocido sobre incidentes relacionados con esta aplicación.

Debido a que los jugadores deben interactuar con el mundo real para jugar, en su búsqueda varios usuarios han chocado sus vehículos, una joven descubrió un cadáver flotando en un río y diversos organismos estatales han emitido advertencias, desde la prohibición de ingresar a jugar en comisarías hasta la recomendación de evitar campos minados en Bosnia. Incluso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió negativamente al juego en un discurso para la televisión.

En Uruguay, el caso más conocido fue el de una mujer de 29 años que cayó desde tres metros de altura mientras jugaba en una casa de Mercedes (Soriano).

Junto a estos hechos, se han reportado varios casos de robos de celulares a personas que se encuentran atrapando pokémon en la calle, pero hasta el momento ninguna cámara había registrado una de estas situaciones.

Este lunes se publicó un fragmento de la transmisión que el usuario Rickeybot estaba realizando en la plataforma Twitch, mientras jugaba a Pokémon Go en el Central Park de Nueva York.

El joven explicaba en vivo a varios usuarios lo que sucedía mientras jugaba cuando fue golpeado desde atrás por un hombre, que lo tendió al suelo. Este le quitó sus dos celulares: el que utilizaba para jugar y el que transmitía lo que sucedía en el juego, para luego darse a la fuga.

Las personas que estaban viendo lo que su sucedía desde sus computadoras se lamentaban por el suceso mientras el asaltante corría sin darse cuenta de que su rostro estaba siendo visto por muchas personas.

Tardó más de tres minutos en darse cuenta de que las imágenes en vivo continuaban, momento en que resolvió restablecer la configuración de fábrica de los celulares, finalizando la transmisión.

Rickeybot contó en su cuenta de Twitter que sufrió una lesión en la mandíbula fue atendido en un hospital. Más tarde realizó la denuncia correspondiente a la policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)