RESISTENTE AL AGUA

Apple presentó el iPhone 7 y sus nuevos productos

La empresa anunció también las nuevas actualizaciones en sus sistema operativo y un nuevo iWatch.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presentación del iPhone 7 y 7 Plus en comparación con anteriores. Foto: Reuters

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, presentó este miércoles el iPhone 7, la nueva versión del popular teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye cámara dual, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua.

En un evento en San Francisco, Cook presentó un modelo que consideró "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño".

El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, función que se hará a través del puerto de carga y datos.

El otro gran cambio en el diseño del teléfono está en la ausencia de un conector de audio tradicional (el miniplug de 3,5 mm); Apple apuesta por el uso del puerto Lightning (como están haciendo sus competidores con el USB-C, como Lenovo con el Moto Z) o de auriculares inalámbricos Bluetooth.

Una ventaja del iPhone es que el puerto Lightning admite audio analógico, por lo que sólo es necesario un adaptador para usar los auriculares convencionales. La compañía incluirá en la caja un adaptador de Lightning a audio analógico para poder usar los auriculares más antiguos.

Esto también permite hacer el iPhone resistente al agua (aunque no sumergible) y al polvo.  El nuevo iPhone 7 tiene, además, parlantes estéreo, la primera vez que la compañía incluye algo así en su smartphone, aunque ya lo había hecho en las tabletas iPad más recientes.

Apple también presentó los AirPods: auriculares inalámbricos, con 24 horas de autonomía, y se puede vincular con varios a la vez; el usuario define cuál es el que le suministra audio. Los auriculares son capaces de detectar cuándo están en la oreja del usuario y cuándo no, para prenderse y apagarse.

No hay necesidad de emparejar o vincularlos vía Bluetooth; lo hacen en forma automática, dice la compañía. También tienen un micrófono integrado. Tendrán un precio de 159 dólares y estarán disponibles en octubre.

Presentación de los AirPods en San Francisco. Foto: Reuters
Presentación de los AirPods en San Francisco. Foto: Reuters


Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

El modelo iPhone 7 Plus añade dos cámaras con diferentes lentes (gran angular y teleobjetivo), que permite por primera vez emular la calidad de las cámaras tradicionales y utilizar un zoom óptico, así como efectos profesionales.

El nuevo modelo incorpora una nueva pantalla Retina con mayor brillo y el ya presentado 3D Touch, que permite un nuevo nivel de interacción con aplicaciones.

La compañía también cambió el botón de inicio: ya no es mecánico, es sensible a la fuerza (como el resto de la pantalla) y ofrece un feedback ante una orden como ya ofrecía la compañía en otros productos.

El iPhone 7 incorporará el sistema operativo iOS 10, que según Cook, es la mayor actualización jamás acometida por Apple, por el número de novedades que incluye, como mejor asistencia por voz o integración con automatización para el hogar.

Asimismo, Apple incorpora en el nuevo sistema operativo más posibilidades en el envío de mensajes, como "stickers" o efectos, algo que se asemeja a la red social Snapchat, que es de las más populares entre las generaciones más jóvenes.

El precio base del iPhone 7 es de 649 dólares con 32 GB; el del iPhone 7 Plus a 769 dólares, con 32 GB; ambos también están disponibles en versiones de 128 y 256 GB.

La compañía además eliminó la versión de 16 GB para el iPhone 6S (disponible ahora en 32 y 64 GB); sólo el iPhone SE sigue con 16 GB de almacenamiento base. Con este modelo, además, debuta un nuevo color, todo negro (jet black), disponible sólo en versiones de 128 y 256 GB.

La compañía comenzará a tomar órdenes pasado mañana viernes; la venta se hará a partir del próximo 16 de septiembre.

Entre medio, el 13 de septiembre, estará disponible iOS 10.

Mario anunciado en iPhone y Pokemon Go en el Apple Watch

Super Mario, uno de los héroes más populares de Nintendo, aparecerá en el iPhone y el iPad de Apple con un nuevo título exclusivo, mientras que el exitoso video juego Pokemon Go llegará en el reloj conectado Apple Watch.

El creador de Mario, Shigeru Miyamoto, llegó para presentar el nuevo juego móvil "Super Mario Run", que en diciembre llegará en exclusividad a través de la App Store, la boutique de aplicaciones móviles de Apple.

Miyamoto explicó que el juego está concebido para ser utilizado pulsando, dado el caso con una sola mano, sobre la pantalla digital del teléfono celular.

La firma californiana Niantic, que logró un éxito enorme este verano boreal colocando otros tres populares personajes de Nintendo en realidad aumentada, adelantó por su parte que que sacará su hit "Pokemon Go" en Apple Watch "antes de fin de año", según su presidente John Hanke, también presente en el evento realizado en San Francisco.

AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)