TECNOLOGÍA

Apple apuesta a la fotografía

Los nuevos teléfonos de la firma suman cámaras muy poderosas. Llega a Uruguay en noviembre.

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El iPhone 7 de 32 GB costará U$S 649 en EE.UU. Foto: Reuters

Los rumores de los sitios especializados en tecnología fueron confirmados en buena parte de los anuncios hechos ayer por Apple: el nuevo iPhone es el 7, el teléfono será resistente al agua y al polvo y habrá auriculares que no requerirán conexión al dispositivo para utilizarse.

La nueva versión del producto estrella de la firma fundada por Steve Jobs —cuyas pantallas son de 4,7 pulgadas para la versión normal y de 5,5 pulgadas para el Plus— viene con un diseño muy similar al iPhone 6S.

Sus diferencias se ven en el procesador: es un 40% más rápido que su antecesor; y en la fotografía: incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en bajas condiciones de luz y mucho más estables.

La principal novedad en el 7 Plus son las dos cámaras traseras, especial para fotógrafos profesionales. Este es un camino que ya transitaron LG (con el G5 y el flamante V20), Huawei con su P9 y HTC con el One M8. El sistema de cámaras usa tecnología de LinX, una compañía israelí que Apple compró el año pasado, y que usa la información de las dos cámaras (con diferente distancia focal) para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico (de 2 aumentos, según Apple), y vencer la limitación histórica de los smartphones.

Tal como se predijo, Apple apostó por el polémico retiro del clásico puerto de audífonos para integrar la entrada de audio a través de su puerto de carga, aunque todos los modelos contarán con un adaptador para utilizar audífonos con puerto tradicional.

Tras esta decisión, la compañía anunció sus nuevos audífonos inalámbricos "AirPods" que se conectan con el teléfono al sacarlos de su caja. Estos nuevos dispositivos también funcionan con Apple Watch, Mac y iPad, para una experiencia sin importar el dispositivo en que se utilicen. Estarán disponibles desde fines de octubre en EE.UU. a un valor de 159 dólares.

Según detallaron desde Apple, los nuevos teléfonos estarán disponibles en el mercado norteamericano desde el próximo 16 de septiembre a un valor referencial desde 649 dólares para la versión de 32GB del iPhone 7, en tanto el iPhone 7 Plus comenzará en 769 dólares. Según informaron distribuidores autorizados de la firma en Uruguay, los teléfonos podrían llegar entre noviembre y diciembre al país.

Estos teléfonos, que son resistentes al agua —Apple no dejó en claro si son sumergibles algo que si tiene el Galaxy S7 de Samsung— contarán con tres versiones de almacenamiento: 32GB, 128GB y 256GB (eliminan la versión de 16 GB) y estarán disponibles en negro, plateado, dorado y rosado.

Mario y el reloj.

Al comenzar la presentación, Tim Cook, comentó el "gran éxito" que ha tenido la tienda de aplicaciones de Apple este año, logrando duplicar la cantidad de ingresos alcanzados por la Play Store, la tienda utilizada por los dispositivos Android.

El anuncio que se llevó las miradas fue la llegada a la tienda de iOS de "Super Mario", el popular videojuego de Nintendo. Con un nuevo título exclusivo para los dispositivos móviles de Apple llamado "Super Mario Run" que cuenta con dos modos de juego: aventura y contra otros usuarios del mundo.

Cook también mostró el nuevo desarrollo del reloj inteligente de la compañía. Esta segunda generación del Apple Watch destaca por la integración de un GPS que se conecta a satélites de manera independiente. Además, a diferencia del iPhone, el reloj es sumergible. Incluso puede ser utilizado para medir cuántas calorías quema un nadador en una piscina.

No fue el único anuncio que tuvo la nueva versión del Apple Watch. Pokémon Company y Niantic, los desarrolladores de "Pokémon Go", anunciaron una versión exclusiva en el reloj de este popular videojuego.

Con esta nueva aplicación, los usuarios podrán "desbloquear" pokeparadas y recibir notificaciones directamente desde el wearable.

Luego de más de dos horas de presentación, el jefe de Apple pidió que los empleados de Apple que trabajaron para la confección de estos nuevos productos. se pongan de pie. "Han trabajado muy duro", dijo. Después, vino un aplauso avasallante de los cientos de espectadores que fueron a conocer los nuevos dispositivos

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