Tecnología

Aplicaciones para mejorar tus habilidades en el jardín

Para novatos y experimentados jardineros, existen herramientas que ayudan a todos a sacarle el mejor provecho al jardín, desde qué plantar, cuándo, dónde e incluso si la Luna y la Tierra acompañan. Imperdibles para la primavera

Jardín
Foto: Pixabay

No hay mejor época del año que la primavera para dedicarse al jardín. El tiempo mejora y las plantas comienzan a buscar esos preciados rayos de luz. Comienza un nuevo ciclo. Para el jardinero potencial que llevamos adentro es una etapa importante para aprender a domar/cuidar el jardín y crecer junto a él. Es tiempo de mirar nuestras plantas y huertos y ver cómo podemos ayudar.

Navegando por la web buscando este tema uno se encuentra con las mismas aplicaciones que se repiten, tanto por su historial como por sus referencias.

My Garden Answers: es una de esas herramientas. Su fortaleza es la identificación de plantas. Hice la prueba y salí al jardín a sacar una foto con el app . El resultado fue una geranio. La herramienta la identificó inmediatamente, luego me entregó una serie de datos sobre la misma: "Una planta favorita para tener todo el año ya sea en macetero o jardín. La flor viene en tonos blanco, rosado y rojo...". Luego un poco el historial de la misma y cómo cultivarla. La información es extensa, rica y sencilla de digerir. La aplicación tiene muchas otras alternativas, desde cómo reunir las plantas en el jardín hasta poder hacerle preguntas a un horticultor. Aplicación para tener a mano.

Plantsss: es una extraordinaria aplicación creada por ¡chilenos! La iniciativa de Max Delporte utiliza la geolocalización para identificar las mejores plantas para tu jardín, cómo regarlas, cuánto sol requieren, dónde mejor plantar, en qué época del año, cómo crecerán... Muy simple y atractiva, la herramienta es fácil de usar, con información (fotos también) sumamente práctica. Se puede partir eligiendo categorías: acuáticas, medicinales, carnívoras, cactus, en peligro, césped, huertos urbanos, interior, árboles... En cada sección entrega un listado de flores y plantas que mejor se acomodan. Ideal para quienes comienzan y necesitan un poco de guía. ¡Producto de exportación!

Moon&GardenUtilizando la biodinámica (método que estudia la actividad o la energía de los procesos biológicos de los seres vivos), esta aplicación mediante calendario y la posición de la luna va sugiriendo qué plantar (fruto, flor, raíz u hoja) y cuándo evitar el jardín y ciertas plantas. Empleando un calendario y la geolocalización del móvil, esta aplicación va dando instrucciones precisas como cuándo sembrar, cosechar, trasplantar, trabajar la tierra, podar y plantar. La herramienta va indicando la distancia de la Luna a la Tierra, próxima luna llena y la iluminación de la misma. También entrega datos precisos del tiempo. Una aplicación muy completa y útil.

Garden Tags: tiene como finalidad hacer comunidad alrededor del jardín, reuniendo a novatos y expertos para el intercambio de experiencias. Algo así como un Facebook de la jardinería. La aplicación se inicia preguntando por tu nivel de jardinería. Luego el espacio donde pretendés realizar tu actividad. También opera con la cámara del móvil para hacerles seguimiento a tus plantas. La aplicación puede enviar alertas de cuidado de las mismas e invita a seguir a otras personas con intereses similares. Entretenida para el que quiere ser parte de una comunidad con intereses comunes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)