Sorprendente

Casi 80 años después este libro volvió a la biblioteca pública que lo había prestado

Un anónimo devolvió un libro que había sido prestado en 1938 en una biblioteca pública de Massachussets. Ahora es uno de los objetos más antiguos de la institución.

libro devuelto

A finales de 1938, una copia de "The Young Lady at Home" ("La joven en casa"), de T.S. Arthur, fue prestado por la biblioteca pública de Attleboro (Massachusetts). La obra fue devuelta recién esta semana, 78 años después, según anunció el establecimiento en su cuenta de Facebook.

A principios de semana, un sujeto se acercó a la biblioteca a dejar el ejemplar que encontró como una antigüedad 'perdida' mientras limpiaba el sótano de un amigo, contó la subdirectora de la biblioteca, Amy Rhilinger, a la televisora WPRI-TV.

Una marca de las insignias de la biblioteca en la portada de libro y una tarjeta con la fecha de vencimiento -marcada para ser devuelta el 21 de noviembre de 1938-, propició que el ejemplar fuera devuelto en un acto que fue considerado como "maravilloso" por las autoridades pertinentes.

La supervisora de la biblioteca, Katie Redfearn, dijo que por las pocas pistas que dejó el sujeto que devolvió el libro y que se carece de registros de la biblioteca digital del momento en que fue prestado, es probable que nunca se sepa por dónde viajó el ejemplar en casi 80 años.

La biblioteca pública de Attleboro abrió en 1907 con 39.000 artículos. En la actualidad es el hogar de 130 mil piezas, que incluyen películas, libros, periódicos, revistas y videos. Con su regreso, "The Young Lady at Home" se convierte en uno de los objetos más antiguos del recinto.

Rhilinger dijo que el libro no podrá volver a ser prestado por el pésimo estado en que se encuentra. También aclaró que no se cobrará la mora por ser devuelto tan tarde, que asciende a 2.800 dólares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)