VEA LOS VIDEOS

La ANII lanza un documental sobre científicos en Uruguay

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) presentará mañana un documental que retrata la vida de cinco investigadores uruguayos. Conocé algunas de sus historias.

Lucía estudió bioinformática en Alemania, hizo un doctorado y desde 2009 trabaja en la Unidad de Bioinformática del Instituto Pasteur.

Si no podés ver el video haz click aquí. 

Alejandro es ingeniero agrónomo, realizó un doctorado en manejo de malezas en la Universidad de California en Davis, Estados Unidos. Desde 2005 trabaja en el INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria).

Si no podés ver el video haz click aquí. 

Pedro es ingeniero hidráulico ambiental y se ha dedicado a investigación y gestión de la innovación por más de 15 años en la actividad pública y privada.

Junto a Verónica (licenciada en Ciencias Biológicas en la selección de áreas naturales para la conservación de la Facultad de Ciencias) y  Silvia (ingeniera industrial que realizó una maestría en Ingeniería Ambiental en Delft, Holanda) fueron escogidos por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación para el documental "En el camino".

El audiovisual retrata la vida de los cinco investigadores uruguayos, quienes, luego de realizar sus postgrados en Uruguay o en el exterior, decidieron investigar y trabajar en el país. 

Si no podés ver el video haz click aquí. 

Es la primera vez que la ANII lleva a cabo esta experiencia, que tiene como objetivo incentivar a otros becarios y a los que llevan adelante estudios de posgrados en Uruguay o en el exterior a que vuelvan al país a desarrollar su carrera profesional aquí.

El trabajo se enmarca en el programa "Trama" de ANII, el cual nuclea a investigadores, becarios, docentes,estudiantes, empresarios, emprendedores, pequeñas empresas, técnicos y profesionales de alguna manera se han vinculado a la agencia.

La entrada a la presentación del documental, mañana jueves a las 11 en el Complejo AlfaBeta, es gratuita; confirmar asistencia a [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)