Dispositivos móviles

Android "Malvavisco" estará disponible antes de fin de año

Anunciada en mayo, la plataforma ofrecerá mejoras en el consumo energético del equipo y contará con el sistema de pago móvil Android Pay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fue anunciado el lanzamiento de Android Marshmallow (malvavisco) para fin de año. Foto: EFE.

Con Android en su versión 5 y bajo el nombre Lollipop (chupetín), en línea con las diferentes denominaciones basadas en nombres de golosinas por orden alfabético, Google anticipó que Marshmallow (malvavisco) será el nombre final que tendrá la sexta entrega de su sistema operativo para teléfonos móviles y tabletas

De forma previa, la versión de Android ahora conocida como Marshmallow, había sido presentada como M en la conferencia I/O de Google en San Francisco. La confirmación del nombre sirvió para acompañar el lanzamiento de las herramientas y el software necesario para que los desarrolladores puedan comenzar a experimentar con las características principales de la próxima versión del sistema operativo.

También tendrá soporte para sensores biométricos y para los conectores USB tipo C (reversibles), una de las características enfocadas en una carga más rápida de la batería junto a una mayor autonomía de uso al detectar la actividad del dispositivo en función de sus sensores. Si el equipo está apoyado en una mesa, optará por una modalidad de reposo para reducir al máximo el consumo energético.

Otra de las características destacadas que tendrá Marshmallow está en Android Pay, el servicio de pagos móviles que buscará competir con el ya presente Apple Pay de los dispositivos con iOS y también frente al inminente lanzamiento de Samsung Pay, con fecha de salida al mercado entre agosto y septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)