salud

Los alimentos antioxidantes que te mantendrán joven

Conozca la lista de los principales alimentos antioxidantes que, al consumirlos, te ayudarán a lucir con una apariencia más joven y a evitar enfermedades

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cómo hacer para preparar la mejor taza de café.

Expertos opinan que hay que evitar la ansiedad, de lo contrario puede ser un estrés oxidativo el que, junto con el envejecimiento celular, traen como consecuencia enfermedades como el cáncer. Por ese motivo es recomendable consumir alimentos ricos en antioxidantes.

Por ejemplo, investigaciones recientes demuestran que algunos componentes como el café, pueden dar muchos beneficios, gracias a los antioxidantes que esta bebida contiene y a la cafeína.

“Esta maravillosa bebida, que se acostumbra por las mañanas, es una fuente natural de antioxidantes ya que proviene de las cerezas del café, cuyo fruto aporta una importante cantidad de beneficios naturales”, explica la nutricionista Marybel Yáñez.

La experta en nutrición además manifestó que en los últimos años se tiene el dato de que el café ocupa el 6 lugar entre los 50 alimentos con mayor contenido de antioxidantes.

También, estudios realizados demuestran que prevenir el cáncer no es del todo posible, pero sí hay evidencia que las dietas altas en antioxidantes pueden ayudar a prevenir las mutaciones y cambios en el material genético de nuestras células, asociados con las etapas tempranas de este padecimiento.

Además se obtienen otros beneficios pues la piel, el cabello y las mucosas lucen húmedas y juveniles a la vez que se previenen enfermedades infecciosas de todo tipo.

Alimentación preventiva

De acuerdo con varios estudios realizados, los antioxidantes son producidos por el cuerpo de forma natural, pero con el paso del tiempo se van dejando de producir, por ello sus efectos benéficos disminuyen.

La experta agrega que estos tienen la capacidad de retrasar, contrarrestar y prevenir los efectos nocivos de los radicales libres generados por la contaminación, desvelos, falta de nutrimentos en la dieta por comer poco o a deshoras y por una mala alimentación.

“Por ello, es muy importante el consumo de alimentos y bebidas ricas en antioxidantes como las verduras, frutos rojos, como los árandanos y una rica taza de café. En ocasiones no se tienen a la mano algunos ingredientes y por ello es recomendable una tacita de café, ya que contiene polifenoles.

“Es recomendable tomar de 4 a 5 tazas de café al día, ya que se cubre un 64 por ciento de antioxidantes.

Los buenos hábitos alimenticios juegan un papel importante, por ello hay que consumir en el desayuno frutos rojos, algún omelette de espinacas, todo esto acompañado de café”, recomienda Marybel Yáñez.

Es importante incluir pescado, nueces, arándanos y agua de limón, kiwi, naranjas, manzanas rojas, té verde, moras azules, zanahorias, pimientos y atún, entre otros ricos ingredientes naturales.

Recuerda que son alimentos que vale la pena consumir de manera habitual combinándolos en diversos platillos para el desayuno, comida y cena de toda la familia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)