DISPOSITIVOS MÓVILES

Alertan sobre un falso juego que infecta al teléfono con peligroso virus

Se trata de un troyano que aparece como el juegoFrontLine Commando D-Day y que afecta a los dispositivos Android.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
FrontLine Commando D-Day puede descargarse sin riesgo desde Android, pero hay que tener cuidado con la app no oficial.

Un nuevo virus que afecta a los celulares con sistema operativo Android y otorga accesos al atacante fue detectado en los últimos días. Se trata de un troyano que aparece como un falso juego para descargar.

Según informó el portal WeLiveSecurity de Eset, el problema ocurre cuando el propietario del teléfono quiere descargar el juego FrontLine Commando D-Day.

En un sitio no oficial se ofrece la posibilidad de descargar el juego a través de un archivo APK, con un paquete extra de armas y recursos ilimitados, lo que para un jugador resulta bastante tentador. Para obtener este paquete es necesario descargarlo a través de un enlace a la web Zippyshare, muy utilizada para alojar y compartir archivos.

El archivo APK pesa 14,34 MB (megabytes), algo extraño ya que la versión original de FrontLine Commando D-Day, que se puede descargar a través de Google Play, pesa 300 MB.

Al instalar la aplicación, en el celular aparece un mensaje informando que la descarga falló debido a que no se encontraron los recursos.

Al descargarla, el usuario está otorgando al atacante el acceso para que la aplicación se ejecute cada vez que se reinicie el celular, tomar el control de los mensajes SMS que entran y salen del dispositivo, controlar el micrófono y la cámara del dispositivo. Además permite escribir y leer información del dispositivo y la tarjeta de memoria externa, y otorga permisos sobre las llamadas y los contactos del celular.

Según Eset, este troyano es una variante del Android/Spy.AndroRAT, con el que los ciberatacantes obtienen acceso remoto a los dispositivos con este sistema operativo.

El virus ha sido detectado en Brasil y Argentina, y afecta a un 10% de los dispositivos Android que se utilizan en América Latina actualmente.

Para jugar sin troyanos

La app original de FrontLine Commando D-Day para Android se puede descargar en Google Play y pesa 300 MB. es desarrollada por la compañía Glu.

Permisos: Compras en aplicaciones, identidad del usuario, información de contacto, ubicación del dispositivo, acceso a archivos del dispositivo, como imágenes, vídeos o audio, o del almacenamiento externo del celular, información sobre la conexión Wi-Fi, ID de dispositivo y datos de llamada, controlar las copias de seguridad y las restauraciones del sistema.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)