“La caca teledirigida”

Alcaldía en España lleva la materia fecal del perro a domicilio

Varios dueños de perros del Ayuntamiento Brunete en España se vieron sorprendidos  tras recibir en su propia casa un paquete donde contenía las heces de sus propias mascotas, que no habían recogido de la vía pública.

Foto: Archivo El País.

lun jun 3 2013 17:59

Según narra El País de Madrid, el procedimiento es sencillo. Cerca de 20 voluntarios se distribuyeron por las calles de Brunete. La acción comienza cuando observan que el perro hace caca y su amo no la recoge.

Cuando observan esta infracción, se acercan al dueño del animal y empiezan a alabar al perro con el objetivo de obtener el nombre y la raza del can.

Luego, levantan la caca del perro y con la información que tienen van a la base de datos del ayuntamiento y obtienen la dirección del domicilio del infractor.

De esta manera, van hasta la casa con una caja donde reza la leyenda “Objetos perdidos del ayuntamiento de Brunete”, piden la firma de quien se encuentra en el domicilio y se marchan. La sorpresa de quien abre el paquete es mayúscula. Se trata de la caca de su animal que fue a parar a su propio domicilio.

Este extraño envío, forma parte de un proyecto piloto realizado por la agencia de publicidad Mccann del propio ayuntamiento de Brunete y se realizó durante una semana del mes de febrero.

El proyecto tiene el objetivo de acabar con el problema de la caca de perro en los espacios públicos.

La campaña, llamada “Las cacas teledirigidas”, tuvo excelentes resultados, ya que luego de 147 envíos se constató una disminución del 70% de cacas en el municipio.

Esta acción ha sido premiada con el Sol de plata en el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria El Sol y ha tenido una importante repercusión mundial.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.