REDES SOCIALES

Dos ajustes para seguir informándote en la página de Facebook de El País

Las noticias pasan a un segundo plano para priorizar a los amigos y familiares en la red social, pero con una simple configuración, los lectores podrán continuar con la información al instante.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Página de Facebook de El País.

Los algoritmos de Facebook fueron cambiados y ahora se le dará prioridad a las publicaciones de fotos, videos, enlaces y contenidos de los familiares y amigos, relegando a un segundo plano los contenidos publicados por los sitios de noticias.

Más de 1.090 millones de personas que ingresan a diario a la red social se verán afectadas por este cambio, y el impacto será directo en la manera en que los lectores de los medios de prensa puedan acceder a los artículos.

Para que todas las noticias de El País mantengan su presencia cuando ingreses a Facebook, se puede realizar un ajuste muy simple desde el navegador web de una computadora en dos pasos.

1. En la página de El País en Facebook (https://www.facebook.com/elpaisdigital/) hay que desplegar el menú del botón "Me gusta" y seleccionar la opción "Ver primero", ubicada dentro de la opción "EN TU SECCIÓN DE NOTICIAS".

Opción
Opción "ver primero" en el botón de Me Gusta.

2. Dentro de ese mismo menú desplegado del botón, selecciona el ícono del lápiz (editar) de la opción "NOTIFICACIONES" y marcar todas las opciones de notificación dentro de las secciones "Publicaciones", "Eventos cerca de ti" y "Videos en vivo".

Editar las notificaciones en el menú desplegado del botón Me Gusta.
Editar las notificaciones en el menú desplegado del botón Me Gusta.

Luego de seleccionar las opciones y hacer click en "Listo", toda la información de la página de El País estará fácilmente disponible en las últimas noticias de Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)