POLÉMICA

El afiche que la Cruz Roja tuvo que retirar en EE.UU. por racista

Formaba parte de una campaña de seguridad en las piscinas públicas y privadas ante el comienzo del verano. Una mujer lo vio e indignada lo denunció en Twitter.

El afiche o cartel indicaba las medidas de seguridad y prohibiciones para niños a la hora de bañarse en piscinas públicas o privadas. Formaba parte de la campaña de la Cruz Roja de Estados Unidos para el comienzo del verano en escuelas y gimnasios y se encontraba ya en varias piscinas del estado de Colorado. 

El polémico afiche de la Cruz Roja. Foto: @jsawyer330
El polémico afiche de la Cruz Roja. Foto: @jsawyer330


Pero a Margaret Sawyer, le llamó la atención. En el dibujo todas las indicaciones de las cosas que deben hacerse en la piscina las realizaban los niños blancos. Las que estaban mal o eran peligrosas, los niños negros.  "Not Cool" eran los niños negros y "Cool"los niños blancos. 

Incluso Sawyer pensó que el afiche era viejo y de otra época. Pero luego lo vio en otra pisicna y lo denunció.  "Cruz Roja, envíen un cartel nuevo a la piscina  porque el que hay ahora con vuestro nombre es superracista" escribió en Twitter. 

La Cruz Roja de Estados Unidos pidió públicamente disculpas. "Lamentamos profundamente cualquier malentendido, ya que no fue en absoluto nuestra intención ofender a nadie. Como una de las mayores y más antiguas organizaciones humanitarias del país, estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión en todo lo que hacemos, cada día" decía el comunicado. Aseguran que el afiche fue retirado de los locales y también de su sitio en Internet. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)