El buscador seguirá teniendo el mismo nombre pero será una firma de Alphabet

¿Cómo afecta el cambio que tuvo Google?

Desde hace varios años Google no es únicamente un buscador de Internet sino una empresa vasta y poderosa que tiene un motor de búsquedas bajo su órbita. La variedad de sus proyectos va hoy hasta las investigaciones en biotecnología para alargar la vida humana (bajo una firma llamada Calico) o la búsqueda del primer termostato inteligente (tras la empresa denominada Nest).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Este nuevo Google mantendrá las actividades de búsqueda.

La diversidad de sus productos alteraba a algunos poderosos accionistas y la firma decidió reordenar su estructura. Lo más importante para el usuario: el buscador se seguirá llamando Google y la forma de acceder será la misma (google.com). De ella seguirán dependiendo Android, Maps y Youtube. Sin embargo, todas las otras áreas que escapan a la navegación de los internautas (al menos en el futuro inmediato) quedarán fuera de lo que es el buscador y pasarán a ser empresas de una nueva firma: Alphabet, bajo la cual también estará Google. Los mercados vieron con buenos ojos la medida de los líderes de la empresa. El buscador pasa a estar liderado por Sundar Pichai, tecnólogo indio de 43 años, reconocido por saber trabajar en equipo y tener a su cargo el desarrollo de Chrome.

El gigante de internet estadounidense Google anunció una reestructura corporativa al crear una nueva compañía llamada Alphabet en la que el motor de búsqueda será una unidad.

Alphabet será la compañía paraguas que abarcará su centro tecnológico X Lab, la unidad de inversiones Google Ventura, las operaciones en ciencia y salud y la unidad Google de búsqueda, anunció el cofundador de Google Larry Page en un inesperado anuncio.

Alphabet reemplazará a Google en Wall Street y será dirigida por Page y Sergey Brinlos, cofundadores del grupo que se volvió un gigante de Internet.

"Nuestra empresa funciona bien actualmente pero pensamos que podemos hacerla más clara y más responsable. Creamos entonces una nueva sociedad llamada Alphabet", dijo Page en su comunicado.

Alphabet tendrá a Page co-mo director general y a Brin como presidente. Por su parte, Eric Schmidt, hasta ahora vicepresidente encargado de los productos de Google, asumirá la dirección general del motor de búsqueda.

Este nuevo Google, aliviado de actividades ajenas, conservará las actividades de búsqueda, publicidad, cartografía, aplicaciones, la filial de videos en línea YouTube y el sistema operativo móvil Android.

Todas las actividades periféricas, que el grupo desarrolló en los últimos años a un costo que inquietaba a algunos inversores, dependerán directamente del nuevo holding Alphabet.

"Nos gustó el nombre de Alphabet porque significa un conjunto de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y porque es el núcleo de las búsquedas en Google", explicó Page.

Respuesta.

La Comisión del Mercado de Valores de Esta- dos Unidos (SEC) fue informada de esta reorganización. Alphabet cotizará bajo el ya existente código bursátil GOOGL y GOOG, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización, publicó elmundo.es.

Tras el anuncio, efectuado después del cierre de Wall Street, las acciones de la empresa en el mercado continuo subían un 5,41% hasta los 699 dólares el título, difundió el medio español.

Mientras, la página web de Alphabet (www.abc.xyz), fue bloqueada en China, según el portal Greatfire.org, que sigue los movimientos de censura en Internet.

También se supo que la dirección Alphabet.com es de una filial de BMW, que también se llama Alphabet y está especializada en servicios de alquiler de vehículos.

Un portavoz de BMW dijo que se estudian los efectos de derechos de marca. AFP, REUTERS Y EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)