VIDEO

Un acompañante para las tardes de invierno: scones de queso caseros

Abreboca: comida, bebida o video que abre el apetito. Hugo Soca abre su cocina en el restaurante Tona y cuenta qué es esencial a la hora de preparar scones caseros

Quedan muchas tardes de frío por venir y qué mejor que tomar el té acompañado de scones de queso caseros. Hugo Soca, chef reconocido por involucrarse con la cocina uruguaya y demostrar que es posible realizar platos deliciosos y sencillos, prepara unos scones y cuenta qué es imprescindible a la hora de enfrentarse a ellos.

Primer error fundamental: no hay que amasar. Como los scones entran dentro de la pastelería muchas personas tienden a amasarlos antes de meterlos en el horno. Soca revela que esto es lo que provoca que los scones queden duros como "balines". 

Asimismo, Soca indica la importancia de unir bien los ingredientes y sentir que la masa es granulada. Por otro lado, al momento de ingresarlos al horno hay que tener en consideración que el calor debe circular bien entre los scones. Por este motivo, hay que ordenarlos en hileras en la asadera. Este consejo es aplicable también para galletitas y tapas de alfajores. 

Abreboca: Scones de queso. Foto: Florencia Barré
Abreboca: Scones de queso. Foto: Florencia Barré
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)