SALUD

Abre clínica de cannabis médico en Argentina

Una clínica de cannabis medicinal comenzará a funcionar en Mendoza por iniciativa del médico Carlos Laje, que abrió el primer establecimiento de estas características del país en Córdoba.

Foto: Reuters

  •  
18 mar 2017

La clínica servirá como un centro de consejería para las personas que la utilicen en tratamientos paliativos a base de aceite y otros derivados del cannabis.

El médico cordobés, quien es director del Instituto Argentino del Cannabis, declaró tras dar una charla abierta en Mendoza sobre el uso medicinal del cannabis, que ya hay "más de diez médicos interesados en ser parte del proyecto de la clínica" en la provincia cuyana.

Sobre los objetivos de este espacio, Laje explicó: "Apunta a dar información sobre el cannabis medicinal, hacerlo accesible a las personas que lo requieran y poder también instruir sobre métodos de cultivo".

Ya han empezado a entregar turnos para la atención de personas que requieran el tratamiento y la consejería será visitada una vez al mes por el profesional, explicó Laje, quien atenderá por primera vez a los pacientes el 25 y 26 de abril próximos.

En Mendoza, el coordinador de la logística del espacio que funcionará en la localidad de Guaymallén, es Gustavo Granella, presidente de la Asociación Redes Nueva Frontera.

La charla ofrecida en la ciudad de Mendoza se da en el contexto de un proyecto de ley que busca ser debatido en el senado argentino que autoriza el uso medicinal de aceite de cannabis para algunas enfermedades, y otro proyecto provincial de similares características en Mendoza.

Sobre la lentitud en avanzar en un marco legal para el tratamiento paliativo a base de esta sustancia, el profesional evaluó que contribuyen "muchos años de acciones prohibitivas, muchos años de ignorancia sobre el tema" y una agenda que tanto del gobierno nacional como de los gobiernos provinciales no está enfocada en el estudio del cannabis. LA NACIÓN/GDA

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.