Publicidad

El musical de los conflictos étnicos cantados

Compartir esta noticia
De Vargas en nuevo personaje. Foto: Difusión

“El violinista en el tejado” se estrena hoy en Teatro El Galpón.

Hoy en el Teatro El Galpón se estrena El violinista en el tejado, un clásico que llega en versión de Omar Varela, bajo dirección de Ignacio Cardozo. El musical irá en la sala principal, los miércoles y jueves a las 20:30. Las entradas se venden solamente en Abitab, y valen $ 1200, $ 1000 y $ 800.

"Como siempre, vienen las temporadas argentinas y cobran un dineral la entrada, pero cuando la cobrás acá la gente se asombra, pero es la única manera de hacer esto", dice Nacho Cardozo a El País sobre este nuevo montaje, que permite que regrese a la cartelera montevideana un clásico del género musical, cuyo estreno en Broadway tuvo lugar en 1964, con Zero Mostel como protagonista.

Está basada en una novela del escritor ruso Sholem Aleijem, la acción se desarrolla en la aldea ucraniana de Anatevka, en 1905, donde en la comunidad convive una población judía y ortodoxa, de manera más o menos cordial. Allí, Tevye, el lechero, intenta mantener su vida tradicional, y la de sus hijas, en un momento en que los tiempos están cambiando. La religión, las tradiciones, y las diferencias políticas, irán asomando al ritmo de una comedia musical cuyo argumento y clima describen una época precisa.

Cuerpo de baile, cantantes y roles protagónicos (Humberto de Vargas, Filomena Gentile, Elena Brancatti, Alberto "Coco" Rivero) integran una numerosa troupe, cuyo vestuario también ha corrido por cuenta del director. "No hay casa de ropa de segunda mano que no me conozca, porque las prendas tienen que ser usadas, para dar ese ambiente de clase media baja", indica Cardozo, agregando que entre el vestuario figuran prendas que pertenecieron a la actriz "Ducho" Sfeir. También en la utilería el director contó con diversos particulares, que le prestaron candelabros y demás elementos que se verán en el escenario.

"Hay un músico en el escenario, que es el propio violinista del que la obra habla. Es el único músico en vivo. Toda la demás música es grabada, por obvias razones, porque no hay dónde poner una orquesta en El Galpón, ni tampoco hay plata que la pague", señala el director sobre este nuevo desafío escénico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
De Vargas en nuevo personaje. Foto: Difusión

TEATRO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad