Publicidad

Unicef explicó los motivos de la visita de Natalia Oreiro a Kenia

Compartir esta noticia
Natalia Oreiro en Kenia

Luego que circularan cuestionamientos al rol de la actriz en el viaje, la organización aclaró cómo es el trabajo de la embajadora de buena voluntad.

El martesse dio a conocer el viaje que Natalia Oreiro hizo a Kenia en su rol de embajadora de buena voluntad de Unicef para visitar la ciudad de Turkana, donde miles de niños están en emergencia alimentaria. Las fotos de Oreiro junto a un niño keniata en la tapa de la revista Gente, sin embargo, provocó cuestionamientos acerca de los verdaderos motivos de la actriz y cantante para emprender ese viaje. Aunque no hubo una respuesta directa de parte de UNICEF a estos comentarios, la organización envió un comunicado explicando el trabajo que realiza Oreiro en el marco del programa Un sol para los chicos, y también difundió en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter las características de sus embajadores de buena voluntad, como una forma de dejar en claro cuál es su función y evitar las suspicacias.

Si no puede ver el mensaje haga click aquí.

"Los embajadores de Buena Voluntad de #UNICEF ayudan a visibilizar la situación de los chicos en sus países y en el mundo", escribieron. "UNICEF se beneficia de la fama de determinadas personas: las personas célebres atraen la atención del público, por lo que pueden dirigir su mirada hacia las necesidades de los niños, tanto en sus respectivos países como en sus visitas a proyectos sobre el terreno y a programas de emergencia en otros países; asimismo, pueden convertirse en representantes directos ante las instituciones dotadas de la capacidad de realizar cambios; pueden utilizar su talento y su fama para recoger fondos y realizar tareas de promoción de la causa de la niñez, además de dar su apoyo a las misiones del UNICEF con el fin de garantizar el derecho de todo niño a la salud, la educación, la igualdad y la protección", dice el texto linkeado desde las redes sociales, en la página oficial de UNICEF.

Además, levantaron las alarmas sobre la situación en Kenia: por una sequía sin precedentes, 3.5 millones de personas sufren de "inseguridad alimentaria", de las cuales 1 millón son niños.

Si no puede ver el mensaje haga click aquí.

En su lucha contra la desnutrición, Unicef instaló clínicas móviles para prevenir y tratar a los niños desnutridos.

Si no puede ver el mensaje haga clickaquí.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Oreiro en Kenia

aclaraciónLa Nación/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Natalia OreiroKenia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad