Publicidad

Taylor Swift y Luis Fonsi baten récords con su nueva música

Compartir esta noticia
Taylor Swift

MÚSICA

Los cantantes hicieron lanzamientos exitosos por estos días, y ya están dando de qué hablar

El álbum Reputation de Taylor Swift vendió 1.216.000 copias en su primera semana y debutó al tope del ranking Billboard 200, dijo Nielsen Music, convirtiéndose en el disco nuevo más vendido del año.

Las ventas de la primera semana de Reputation, que no está disponible en servicios de streaming, dejaron atrás al mejor debut del año anterior, Damn. del cantante de rap Kendrick Lamar, con 603.000 álbumes vendidos en su primera semana de lanzamiento en abril.

Reputation es el álbum más vendido en Estados Unidos este año, y supera por lejos las 863.000 unidades vendidas entre todos los artistas ubicados desde el segundo puesto al lugar 200 en el ranking de Billboard para la semana que terminó el 16 de noviembre, según cifras de Nielsen Music.

El álbum superó el millón de unidades vendidas apenas cuatro días después de su lanzamiento, pero no alcanzó la cifra del disco 25 de la cantante británica Adele, que vendió más de 2.430.000 copias en los primeros cuatro días tras su debut en noviembre del 2015.

El primer sencillo del álbum, "Look What You Made Me Do", fue el mejor debut en la historia de YouTube con más de 43 millones de reproducciones en las primeras 24 horas, cuando fue estrenado en agosto.

Desde que Nielsen Music comenzó a recopilar datos en 1991, Swift es la única artista en tener tres álbumes diferentes con ventas de más de un millón de copias en una semana. Reputation es su cuarto disco en lograr ese hito, dijo la empresa recientemente.

MÁS FESTEJOS

Luis Fonsi también bate récords

El video de la nueva canción de Luis Fonsi junto a Demi Lovato, "Échame la culpa", se convirtió en el más visto de YouTube este fin de semana con más de 40 millones de visitas, informó su discográfica Universal Music. Además, el nuevo éxito rompió el récord de la plataforma Vevo Latin de YouTube, con el mayor número de visualizaciones en 24 horas.

"Échame la culpa", la canción "de ruptura más divertida", en palabras de su intérprete, cosechó un rápido éxito en sus primeras horas de vida y se convirtió en el video con mayor número de visitas de Vevo Latin, con más de 17 millones en su primer día, el pasado viernes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad