Publicidad

Andrés Calamaro abre la polémica sobre "quitarle la vida a otra persona"

Compartir esta noticia

El músico derrapó completamente en una nota y dijo que le parecía interesante "quitarle la vida a otra persona". "Vivimos siete vidas y en alguna de ellas somos o seremos asesinos".

Si no puede ver el video, haga click aquí. 

El músico Andrés Calamaro está en España para la presentación de su libro "Paracaídas y vueltas", en el que recrea su vida. En una entrevista radial se refirió al supuesto asesinato que alguna vez se atribuyó a un "yonqui" (drogadicto) en Madrid en los años 90. 

A través de su cuenta en Twitter, el músico relató: "No es un grato recuerdo, pero hace ya bastante años... en un altercado callejero... pues le quité la vida a un yonqui en Madrid".

Tras el impacto de sus palabras, tanto él como su representante debió desmentir la historia y aclarar que se trataba de una ficción inspirada en la canción "I shot the sheriff" de Bob Marley. 

Calamaro se refirió al tema y la posibilidad de matar a alguien: "Me hubiera gustado decir que sí, que era verdad", sostuvo.

Para justificar sus declaraciones, el músico afirmó: "No es asesinato, no es cruel ni es sanguinario, es el tipo (sic) buscando su comida. Desde ese punto de vista me parece interesante la hipótesis de quitarle la vida a otra persona", afirmó.

Al preguntarle si no le parece mal "arrebatar la vida a otra persona", Calamaro lo relaciona con la creencia de que "vivimos siete veces, y una de esas vidas somos asesinos". También, cuando se le recordó una frase del padre de la patria argentina José de San Martín, "Humanizar el carácter y hacerlo sensible, aún con los insectos que nos perjudican", el ex-líder de 'Los Rodriguez', respondió que no es una contradicción ya que "los héroes matan para liberarnos".

Mirá el video

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andrés Calamaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad