Publicidad

"Fue difícil encontrar el lugar desde donde salía ese personaje"

Compartir esta noticia
Julieta Díaz y Oscar Martínez  en "El espejo de los otros"

Julieta Díaz es una de las protagonistas de "El espejo de los otros", la nueva película de Marcos Carnevale que se estrena en Uruguay. La actriz argentina habló con El País de su participación en esta producción y su momento personal, que la encuentra abocada a la maternidad.

Julieta Díaz atiende el teléfono para conversar con El País mientras le da de comer a su hija Elena, quien hoy se lleva el mayor tiempo de su vida. En 2015 una de las actrices más populares de la televisión argentina, con larga trayectoria también en cine, decidió ponerle freno a su carrera para dedicarse de lleno a ser madre, eso que deseó tanto.

"A veces siento mucho amor por ella y por Brent, y por momentos una angustia de algo que no se bien qué es. Algo tan grande. Tan...", escribió un día en una larga carta en su Facebook para contar cómo estaba viviendo la experiencia de ser madre. No quedó portal de espectáculos que no se hiciera eco de una confesión tan emotiva y tan profunda.

Hoy, el día en que se estrena su última película "El espejo de los otros", en la que volvió a trabajar con el director Marcos Carnevale, todavía el tema sigue teniendo repercusiones que no dejan de sorprenderla. Es un tema inevitable en la charla, como también el film que sirve de excusa y sus proyectos presentes y futuros.

—Incluso previo al estreno de una película sobre la que hay mucha expectativa, si se pone tu nombre en Google lo primero que aparece refiere a tu carta sobre la maternidad. ¿Te sorprende la repercusión que tuvieron tus palabras?
—Sí, un poco. En ese momento lo hice desde un lugar íntimo; sabiendo que era Facebook y que soy una persona conocida, pero desde un lugar íntimo mío. De necesidad de romper con la imagen de la familia perfecta/vida perfecta que se ve en las revistas a veces o simplemente mirando la vida de los otros. Hay un dicho que dice que "el pasto siempre es más verde en el jardín del vecino". Tampoco pensé que iba a haber tanta repercusión en los medios, pensé que sería más en Facebook y ya. Pero me gusta que la gente se sienta identificada. Que vea que el texto sale de un lugar verdadero. Agradezco a la gente que lo leyó y lo compartió.

—¿Tratás de llevar cosas de tus experiencias personales a tus personajes?
—No necesariamente, pero es inevitable. El instrumento del actor es él mismo.

—¿Cómo describís a tu personaje en "El espejo de los otros"?
—Es un personaje que tiene una mirada más sabia, de más distancia. Una mirada más profunda de la vida. Me gustó hacerlo. Fue difícil encontrar el lugar desde dónde salía ese personaje, pero con Carnevale y con Oscar (Martínez) creo que encontramos la manera de contar ese encuentro tan especial y misterioso.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Hay más riesgos o presiones trabajando en una película que se hace por secuencias? Quiero decir, cuando llega el momento de tu historia, todo depende de lo que construyan vos y Martínez no hay nadie más para repartir responsabilidades, si se quiere.
—Creo que ese es un trabajo más de director, y cada actor se ocupa de su historia. Son como cuatro cortos (más la historia de Pepe Cibrián y Graciela Borges) que hacen una película.

—¿Cómo fue volver a trabajar con Marcos Carnevale tras la experiencia de "Corazón de León"? ¿Cómo es él como jefe?
—Marcos es un gran director en todo sentido. Y como director de actores es una suerte y un placer trabajar con él. Sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Le gusta trabajar con los actores y es claro en cómo lo pide. Se relaciona de una manera relajada y verdadera, con mucho humor y precisión. ¡Me encanta trabajar con él!

—Has venido trabajando muchísimo, acabás de estrenar la serie "La verdad", tenés proyectos para radio y teatro infantil. ¿En qué planes estás en concreto? ¿Podés equilibrar todo eso con tu vida personal?
—Con "La verdad" estoy muy contenta también. Todavía faltan seis capítulos y cada vez se pone mejor. También trabajar con Paula De Luque de nuevo fue genial. Lo de la radio y lo del infantil son ideas que están en mi cabeza hace rato y hasta charladas con colegas y otros artistas, pero no hay nada en concreto. Este año sigo dedicándome a mi hija y el que viene seguramente haga televisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julieta Díaz y Oscar Martínez en "El espejo de los otros"

cine - entrevista a julieta díazBELÉN FOURMENT

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Julieta Díaz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad