Publicidad

Una nueva muestra del empleado del mes

Compartir esta noticia

Con una trayectoria en las artes plásticas nacionales que ya se aproxima a la década —y que incluye varios premios, entre ellos el Paul Cezanne—, Abreu llega al EAC con Otro próspero, una muestra que gira en torno al dinero y cuya descripción es tan vaga y difusa como suele pasar cuando se habla de gran parte del arte conceptual en el Uruguay actual.

Si no, lean esto redactado por la ex ministra de Educación y Cultura María Simon para el catálogo de Otro próspero: "[Abreu]Ya había tomado otras veces el tema y la materia del dinero, rico en asociaciones al poder, al símbolo, a lo sucio y a lo brillante. Arquetipo de los bienes materiales, siendo él mismo esencialmente inmaterial. Se trata también de una representación del valor, que no tiene valor intrínseco sino simbólico. El dólar se vuelve a su vez símbolo de símbolos o valor de valores después del acuerdo de Bretton Woods, de lo que pasó antes y lo que vino después".

La muestra de Abreu —o El empleado del mes, como se hace llamar como artista—, se inauguró el jueves pasado y va en el Espacio de Arte Contemporáneo (Miguelete y Arenal Grande). La realización es el resultado del proyecto seleccionado en una convocatoria a proyectos artísticos, cuyo jurado estuvo integrado por Gabriel Peluffo, Fernando Miranda y Fernando Sicco, a su vez director del EAC.

Otro próspero va en el Espacio de Arte Contemporáneo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Arte y exposicionesmuestra

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad