Publicidad

Agentes y espías que encuentran una nueva vuelta

Compartir esta noticia
Por su papel en Homeland la actriz ganó varios Globos de Oro.

Hoy por Fox se inicia la sexta temporada de Homeland

A los que se engancharon con Homeland allá por 2011, lea pareció difícil que se pudiera avanzar más allá de aquella impactante primera temporada. Sin embargo, hoy se estrena, a través de la señal Premium Fox Action a las 23.00, su sexta temporada.

Ya no está, claro, el sargentino Nicholas Brody, que en las tres primeras temporadas hizo dudar a Carrie Mathison (la agente que interpreta Claire Danes) entre el deber y el amor. Pero Mathison no ha parado de trabajar y se sabe que la lucha contra el terrorismo internacional, no admite horas libres.

Danes ganó dos de sus cuatro Emmy por su Carrie Mathison en Homeland (los otros fueron por Temple Gradin y My So Called Life, su primer gran papel siendo adolescente) y ha encontrado aquí un personaje interesante para desarollar.

Y ahora después de dos temporadas en el extranjero vuelve a Estados Unidos, donde la nueva realidad quizás precise de sus servicios.

"Este año sabíamos que debíamos instalarnos en Nueva York y la razón es porque Claira Danes, quien es la persona más maravillosa del mundo con la que trabajar, tuvo que estar en el extranjero por muchos años", dijo Chip Johannessen, productor ejecutivo de Homeland, en una rueda de prensa en la que participó El País. "Tiene un hijo chico que tiene que ir a la escuela y para ella era el momento de volver a casa. Y todos estamos contentos de acomodarnos a eso.".

Así, meses después de frustrar un ataque terrorista en la estación de trenes de Hauptbahnhof en Berlín en el final de la temporada anterior, la sexta entrega de Homeland encuentra a Mathison de vuelta en Estados Unidos, luego de sus misiones en Afganistán, Irán, Pakistán, Venezuela y Alemania.

Instalada en Nueva York trabaja para una fundación para la integración de musulmanes en la ciudad, donde vive con su hija Frannie (Luna Pfitzer). Su mentor Saul Berenson (Mandy Patinkin) se encarga de los preparativos para una nueva presidente electa junto a Dar Adal (F. Murray Abraham) y Quinn (Rupert Friend) está convaleciente, aferrado a la vida desde el final de la temporada pasada.

Ubicada tras una reciente elección presidencial en Estados Unidos, esta temporada se centrará, de acuerdo al comunicado oficial de Fox, "en los diferentes intereses y motivaciones que se revelan durante la transición del poder dentro de los 70 días entre las administraciones entrante y saliente, y en los individuos encargados de proteger las vidas de los ciudadanos, así como sus valores".

Homeland (de la que en Netflix están disponibles las primeras cuatro temporadas) se ubica ahora en un entorno en el que abundan series que tratan temas similares.

"Mucho de eso, creo tiene que ver con una respuesta a Homeland", dice Johannessen, quien también produjo series como Beverly Hills 90210, Los archivos X y 24. "No diría que eso pase con House of Cards pero muchas de esas cosas con la CIA y la seguridad nacional son una respuesta a Homeland.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Por su papel en Homeland la actriz ganó varios Globos de Oro.

TELEVISIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Televisión 2017Homeland

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad