Publicidad

Lo nuevo en el cable

Espiar la vida de jean claude van damme o ver un premiado documental sobre migrantes son opciones para los próximos días.

Compartir esta noticia
 20110819 800x498

Por: Analía Filosi

Nuevas series, nuevos realities e interesantes documentales destacan entre las novedades del cable para las próximas dos semanas. Les contamos un poco de cada uno para que agenden los de su interés con tiempo.

REALITIES. Jean Claude Van Damme se suma a los famosos que muestran su vida por TV, en tanto la cocina sigue siendo fuente de inspiración:

Jean Claude Van Damme (A&E, mañana, 23 horas): ¿Te imaginás poder seguir a tu estrella favorita a todos lados? Este reality mostrará los momentos más íntimos de una leyenda de las artes marciales y héroe de acción de Hollywood. Jean Claude Van Damme y su familia abren las puertas de su casa para dar a conocer al verdadero hombre detrás de la imagen de macho. La idea es poder vivir todas las experiencias de una leyenda de Hollywood.

Dinner Impossible (Fox Life, viernes 2 de setiembre, medianoche): Con más de 25 años de trayectoria en la cocina, el chef inglés Robert Irvine ha trabajado en todos los continentes, desde hoteles hasta en altamar, llevando sus sabores a todas partes, incluso al yate de la realeza británica o a la cocina de la Casa Blanca. Ahora está listo para cualquier desafío y esto incluye hacer que toda cena sea posible. Irvine tiene el reto de superar todo tipo de obstáculos culinarios y ofrecer una deliciosa comida antes de que se acabe el tiempo. Amante de la diversión, debe servir platos sorprendentemente creativos, ya sea para una comida íntima o para un grupo enorme de personas. Eso sí, todo de un momento a otro y sin previo aviso. Cada episodio representa un nuevo desafío en el que Irvine recibe una tarea a cumplir en la que se detalla para quién, dónde, en cuánto tiempo y bajo qué condiciones debe preparar la comida de esa semana. ¿Podrá crear una obra de arte culinaria en tan solo una tarde?

SERIES. Sony es la señal que la semana que viene estrena series:

Perfect Couples (lunes a viernes, 20 horas): Comedia sobre tres parejas de estilo diferente. Dave y Julia son la pareja promedio: trabajan y vuelven a casa a dormir, y en el medio intentan encontrar algún tiempo para estar juntos. Vance y Amy son la pareja "mucha pasión": si no están tirándose cosas uno al otro, están en la cama uno con el otro. Y Rex y Leigh son la "pareja experta": siempre muy ocupados en darles consejos a los demás como para focalizarse en ellos mismos. Elenco: David Walton, Kyle Bornheimer, Christine Woods, Mary Ellis, Hayes MacArthur y Olivia Munn.

Happy Endings (lunes a viernes, 20:30): No importa quién se queda con los anillos, cuando una pareja se separa la pregunta pasa a ser quién se queda con los amigos. La boda de Alex (Elisha Cuthbert, la hija de Jack Bauer en 24) y Dave (Zachary Knighton) iba a ser supuestamente el día más feliz de sus vidas, para ellos y sus amigos de toda la vida. Pero cuando ella lo abandona en el altar, la ruptura se vuelve cosa seria y hace que todos se cuestionen su vida y objetivos. Completan el elenco: Adam Pally (Max), Damon Wayans. Jr. (Brad), Casey Wilson (Penny) y Mikaela Hoover (Jackie).

DOCUMENTALES. Infinito y Nat Geo son las señales con estrenos destacados:

Last Train Home (Infinito, mañana, 20 horas): Cada primavera, al llegar el Año Nuevo, las principales ciudades chinas se sumergen en el caos cuando una marea humana intenta regresar a sus hogares en tren. Se trata de la migración humana más caudalosa e impactante del mundo, formada por cerca de 150 millones de trabajadores migrantes de origen rural que regresan a sus hogares para reunirse con sus familias. Las casas que buscan están en las comunidades que dejaron atrás, tratando de conseguir un trabajo en las ciudades costeras que viven el boom económico. Documental ganador de múltiples premios internacionales que nos sumerge en los fracturados destinos individuales de los miembros de una familia de migrantes. Como nunca antes, revela el impacto interno del milagro económico chino.

Expedición en China (Nat Geo, viernes, 23 horas): Se ha dicho que tiene más de dos mil años de antigüedad y mide más de 6 mil kilómetros de largo, pero aún en la actualidad, nadie lo sabe con seguridad. La Gran Muralla China es una de las construcciones más famosas del mundo y, al mismo tiempo, una de las más misteriosas. Nat Geo presenta a William Lindesay, un escritor e historiador británico que ha vivido en China veinte años y para quien la exploración de la Gran Muralla se ha convertido en su obsesión. En 1987, caminaba por la muralla por primera vez y descubrió que no hay una sola muralla, sino que hay muchas en el norte de China, construidas hace más de dos mil años por diferentes dinastías. Ahora, veintitrés años después, se dirige a las partes más remotas del monumento nacional chino. En su viaje, conoce campesinos y pastores, especialistas y académicos, para lograr descifrar sus misterios.

My kidnapper and me (Infinito, domingo 28 de agosto, 20 horas): ¿Qué harías si tu secuestrador, después de liberarte, te pide ser tu amigo en Facebook? En junio de 2003, Mark Henderson -joven productor inglés- sintió la necesidad de hacer un corte y tomarse unas vacaciones en su carrera televisiva. Quería explorar el mundo. Tres meses más tarde, estaba atravesando la selva colombiana con otros siete mochileros. Durante un tiempo se trató de un viaje típico, pero las cosas no serían siempre de esa manera…

Un día, dos miembros del grupo escucharon un extraño ruido. Segundos después estaban rodeados por un cuadro armado de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional en la Sierra Nevada, al norte de Colombia. No podían creerlo. Habían sido secuestrados.

Durante los 101 días que duró su cautiverio, los mochileros fueron conducidos a través de las montañas y nunca tuvieron ninguna pista sobre cuál sería su suerte. Afortunadamente y gracias a las gestiones políticas y a la presión internacional, luego de tres meses fueron liberados. Pero entonces, casi un año más tarde, sucedió lo insospechable: uno de los captores, que ahora vivía como fugitivo y ex guerrillero, contactó a Mark por e-mail. Para la misma fecha, una de las mujeres del grupo de mochileros recibió una peculiar invitación: otra de las secuestradoras le pedía ser su amiga en Facebook. Unidos, estos dos hechos dispararon algo en Mark… A pesar de lo que había pasado y de los recuerdos, quería volver a Colombia.

El documental Mi secuestrador y yo es el resultado de su viaje de regreso. Henderson -quien realiza este trabajo- y otros tres de los ex secuestrados vuelven a la selva colombiana, reconstruyen sus pasos y reflexionan sobre cómo fueron afectadas sus vidas. Además, lo más importante e impensado, se encuentran cara a cara con Antonio, uno de los captores que durante tres largos meses tuvieron sus vidas en sus manos y que ahora quiere explicarles lo que sucedió, dar su versión de los hechos y, a su manera, también pedir perdón

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad