Publicidad

El faro deportivo de la Costa de Oro

Compartir esta noticia

POR LUIS VENTURA

Hace más de 4 décadas que una noche de febrero, cuando apenas cumplía 10 años llegué dormido en los brazos de mi tío Alberto y el doctor Juan Azanza, al paraíso que nunca más pude sacar de mi vida: el balneario Los Titanes. Cuando desperté de aquel sueño entré en otro. Todo era grandioso y natural, los árboles resultaban verdaderos gigantes, el mar te metía el celeste refrescante en los ojos, las estrellas eran muchas más que en la ciudad, la luna te embriagaba y el sol te daba un bronceado inigualable. Ese fue mi lugar en el mundo.

En el cartel señalador de la Ruta Interbalnearia, la tipografía escribe que Los Titanes es "Remanso de Paz" y es lo que uno aprendió a disfrutar, amén del maravilloso club que a metros de la Plaza Delfos, se enclava para quienes quieren hacemos deportes, jugamos a las cartas, bochas, fútbol de salón, paleta, voleybol, básquetbol, comemos en la cantina, presenciamos recitales, o también obras de teatro, veladas de boxeo y todo lo que una entidad deportiva puede imaginar.

Ese espacio se llama Club Los Titanes-La Tuna, el club que me vio entrar de botija, que fue testigo silencioso de mi primer beso a una gurisa, el primer baile, la primera gran piñata, la primera final, mi primer intento sobre un escenario y todos los estrenos que se puedan imaginar. Hoy sigo estando en el club, pero ahora como directivo, y también sé que las cosas no son fáciles como me parecían antes y es por eso que quiero potenciar la relevancia de un club importantísimo en la Costa de Oro, sino el mejor, y lo digo sin miedo a equivocarme, que merece ser tenido más en cuenta. No sólo por su gente, por sus socios y dirigentes, sino también por las autoridades municipales. En este caso, la Intendencia de Canelones que ha demostrado la mejor disposición para apuntalar el mantenimiento y el crecimiento de esta estructura social debe tenerlo más en sus oraciones.

A propósito de la inauguración de un nuevo ramal de luminarias que abarca Los Titanes y La Tuna, gracias a la Intendencia Municipal de Canelones, estuvieron Yamandú Orsi (Secretario General) y Jorge Marrero (Director de Vialidad del Departamento) que se acercaron a nuestro club para sorprenderse gratamente con lo que encontraron. Es el club de los Ghioldi, de los Banana González, de los Di Mauro, de los Scheck, los Invernizzi, los Di Mauro, los Balparda, los Supparo, los Bianchi, los Pardo, los Arnicho... y tantos otros que se me pierden, un lugar especial para los encuentros y por eso el elegido para el brindis con un show musical.

Ahí fue cuando Yamandú Orsi descubrió la grandeza y la importancia de nuestro club y lo impresionó su infraestructura, que con estos dirigentes jóvenes intenta transformarse en el Teatro de Verano de la Costa de Oro y para eso queremos trabajar y mucho, de ahí nuestra presentación de un proyecto de interés municipal, que será elevado a Lilian Kechichián, titular del Ministerio de Turismo y Deportes, y a Enrique Pintado, titular del Ministerio de Transporte para que nos ayuden y faciliten elementos para seguir trabajando y creciendo en beneficio de la comunidad.

Yo quiero un club que sea como mi aldea, por eso lo deseo pintar para conocer el mundo, pero antes necesitamos 200 litros de pintura, porque pinceles, rodillos y manos no faltan para todos los que nacimos, crecimos y nos hicimos mujeres y hombres de bien aquí. Intendente Marcos Carámbula, nos conocemos, espero que no se olvide de nosotros. Un abrazo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad