Publicidad

Volkswagen inauguró en EE.UU. su mayor parque solar

CON LA ENERGÍA SE FABRICARÁ EL PASSAT

Compartir esta noticia

La marca Volkswagen inauguró su mayor instalación solar en todo el mundo, en su planta de Chattanooga, en EE.UU. Con una potencia instalada de 9,5 megavatios y es la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en EE.UU.

Esta energía, compatible con el medio ambiente, se usará para la producción del Passat.

Inauguramos el mayor parque solar de un fabricante automovilístico en EE.UU. Esta instalación es una parte clave de nuestro programa Think Blue Factory y es una prueba más del compromiso de Volkswagen con la protección medioambiental en todo el mundo, dijo Frank Fischer, presidente y director general de Volkswagen Chattanooga.

El responsable de las áreas de Medio Ambiente, Energía y nuevas áreas de negocio del Grupo Volkswagen, Wolfram Thomas, afirmó que el nuevo parque solar es una parte integral de la estrategia mundial de Volkswagen para generar más energía dentro del grupo a partir de fuentes renovables.

La producción prevista de las cerca de 33.600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas alrededor de la planta es de 13.100 megavatios/hora por año. Esta energía se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12,5% de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y cubrirá el 100% de la demanda cuando la planta no está en producción. EL MERCURIO, GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad