Publicidad

Uruguayas finalistas en Cartier

La empresa InforPyME se coló entre las 18 seleccionadas para pelear por el galardón

Compartir esta noticia
 20110721 600x339

InforPyME, empresa fundada en 2007 por Rosario Rariz y Adriana Brusa, se ubicó entre las 18 finalistas de los Premios Cartier 2011 al superar a más de 1.400 postulantes de todo el mundo, que tenían en común el ser emprendimientos femeninos con fines de lucro y una antigüedad mayor a tres años.

La empresa uruguaya se dedica a implementar software y servicios vinculados a la gestión de las Pymes; cuenta con 40 clientes en Uruguay, una sede en Panamá y una consultora que le redirecciona clientes desde España. El proceso de internacionalización de InforPyME comenzó hace dos años, tras obtener el apoyo y gerenciamiento del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El premio, que se entregará en octubre en París, brindará un año de couching a la empresa ganadora y US$ 20.000 para llevar a cabo el plan de negocios, que todos los finalistas deberán elaborar junto a un couch designado por Cartier y que cada participante tendrá que defender ante un jurado.

Rariz contó a El Empresario que el plan apunta a la expansión de la empresa a nivel mundial. Los destinos estudiados son Argentina, Perú y México, dado que tienen Pymes similares a las de Uruguay. Por lo tanto, el software que ofrecen debería tener las mismas características, no sólo en cuanto a la función sino también en lo que refiere al costo.

La empresaria aseguró que este es un gran paso para InforPyME porque, independientemente de quién gane el premio, ser finalista en Cartier "es un sello que avala el negocio" y que permite aumentar la red de contactos en el mundo. Es en función de eso que ya están realizando contactos para captar inversionistas aprovechando el momento por el que está pasando la empresa. Uno de los primeros contactos fue con un fondo de inversiones de Inglaterra.

La entrega de los premios Cartier se hace desde el año 2006 y está a cargo de Cartier, el Foro de las Mujeres, McKinsey & Company y la Escuela de Negocios Insead. En la región, las otras dos empresas que llegaron a esta instancia fueron Ingerecuperar de Colombia y PelletBol de Bolivia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad