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Philips pisa fuerte en Uruguay con planes ambiciosos en 2011

La marca creció 20% en 2010 y prevé repetir o incluso superarse en este ejercicio

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La multiplicidad de ofertas y cierto conservadurismo de los uruguayos a la hora de comprar están lejos de amilanar a Philips, que saldrá este año a ensanchar sus negocios en el país innovando en materia de televisión 3D y Net TV (ver recuadro), y promocionando el resto de su amplia cartera de productos.

Los números que maneja la compañía son optimistas: en 2010 las ventas domésticas treparon 20% y en el año en curso prevé igualar el ratio de crecimiento o incluso superarlo.

En diálogo con El Empresario, el gerente Comercial de la marca para Argentina, Paraguay y Uruguay, Osvaldo Fascetti, puntualizó que la plaza local ofrece mucha competencia, pese a lo cual es un mercado atractivo donde Philips está bien posicionada. De hecho, la multinacional de origen holandés ostenta 75% de las ventas de afeitadoras, 40% en procesadoras y 15% en televisores, uno de los rubros más peleados.

Consultado al respecto, el ejecutivo estimó que el año pasado se colocaron entre 140.000 y 150.000 televisores en Uruguay, considerando los datos de Aduana y que las ventas nacionales equivalen a 10% de las consolidadas en Argentina, donde se vendieron 1,4 millones de unidades.

Al respecto, Fascetti destacó que la venta de televisores durante el pasado Mundial de Fútbol impulsó en gran parte el crecimiento del cluster que integran los tres países, que aumentó 75% respecto a 2009, totalizando una facturación de 350 millones de euros (US$ 471,7 millones). De este total, a Uruguay le corresponde 10%, unos US$ 35 millones. Aproximadamente US$15 millones corresponden a las ventas asociadas a la línea Consumer Lifestyle (electrónica de consumo, electrodomésticos y cuidado personal), pese a que también se trabaja la línea Lighting (componentes y sistemas de iluminación profesional y soluciones de iluminación personal) que "está creciendo mucho en Uruguay por toda la incursión de las lámparas de bajo consumo y LED", acotó Fascetti.

En Argentina y Paraguay el área de acción se extiende también a la división Health Care (sistemas médico-profesionales y cuidado de la salud personal).

Presente en Uruguay desde 1937, Philips también es una de las marcas que permaneció en plaza durante la crisis financiera de 2002, lo que le valió mayor confianza de los consumidores y réditos en el mercado.

LA EXTENSA PRESENCIA DE LA MARCA EN LA PLAZA LOGRA QUE EL PÚBLICO CONFÍE EN ELLA

75% ES LA PARTICIPACIÓN DE MERCADO EN VENTA DE AFEITADORAS; 40% EN PROCESADORAS Y 15% EN TV.

Navegar por la red y ver en 3D con la TV que hay en casa

Para mediados de año Philips tiene previsto introducir en el mercado dos nuevos productos: el televisor 3D y Net Tv. El primero está basado en la tecnología Blue Ray y permitirá ver películas y videojuegos en tercera dimensión. El segundo habilitará navegar en Internet con el control remoto del televisor y de ese modo, por ejemplo, apelar a servicios de venta de películas en la red. Su gerente comercial, Osvaldo Fascetti, adelantó que los precios de mercado aún no fueron establecidos y que dependerá de cómo esté lo competencia. Asimismo, resaltó que "serán competitivos". Philips también dispone de televisores LED con decodificadores digitales ya incluidos, que ahorran un 40% en consumo energético respecto a sus antecesores, los LCD.

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