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Hoteles locales corren de atrás a usuarios de Internet

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APLICACIONES, SOFTWARE Y herramientas informáticas. Todo está al servicio de consumidores más independientes y poco propensos a esperar para armar su viaje, así como de los hoteles, ávidos por recibirlos. Sin embargo, la inclusión de la tecnología a nivel de las empresas no es una práctica muy difundida en el mercado local.

En ese aspecto Uruguay «está muy atrasado (...) Hoy por hoy, si queremos comercializar un hotel, es muy importante que optimicemos los tiempos del usuario que navega en Internet», explicó Bari Monzeglio, director de Marquee Travel Group, agencia de marketing online en turismo.

Como ejemplo, planteó que hay hoteles que emplean sistemas de reserva de habitación que dan una respuesta lenta sobre disponibilidad y tarifas, algo que puede diluir el interés de los potenciales clientes a hospedarse en ese lugar.

Una de las soluciones para ese problema es el channel manager, un software que actualiza la información de los hoteles en forma simultánea en los distintos portales dedicados al turismo.

A su vez, tampoco está suficientemente explotado el medio digital, con el diseño de campañas online efectivas y una apuesta más decidida a lograr mejores posicionamientos de las empresas dedicadas al turismo en los buscadores.

«Está comprobado que el 90% de la gente que busca algo en Google no pasa a la segunda página de resultados. Entonces, cuanto mejor posicionado estés, más visitas, más tráfico y más ventas vas a tener», analizó el experto.

La relevancia de Internet en la industria turística ha crecido gracias a la proliferación de agencias de viaje digitales y las compras de pasajes online, que multiplicaron el número de viajeros que organizan el viaje por su cuenta.

Aunque disponibles, no todos los empresarios del sector saben de estas herramientas o, si cuentan con ellas, no le sacan el máximo rendimiento, analizó Monzeglio.

Atenta a estos cambios con vistas a dinamizar la oferta local, Marquee Travel Group organiza el foro internacional de turismo y tecnología MTG Forum 2013. El evento, a realizarse el próximo martes en el Radisson Victoria Plaza, contará con panelistas internacionales especializados en turismo, tecnología y publicidad.

Monzeglio planteó que el desafío de actualizar al sector hotelero no es sólo de las empresas. «Creo que las autoridades tienen que apostar en Internet a salir a captar gente de otros mercados», difundiendo los distintos tipos de servicios que ofrece Uruguay, señaló.

Con ese objetivo, la marca Uruguay Natural también tiene que mejorar más allá de los fans que tiene en Facebook y sus seguidores en Twitter.

La clave «no es sólo tener fans porque tenerlos no garantiza nada. Lo que hay que tener es una marca que sea fuerte, reconocida a nivel internacional y que tenga contenido», reclamó.

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