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Cruzan oferta y demanda

En la UM, 30 firmas se muestran a los estudiantes

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En 2001 surgió la idea de crear un espacio de encuentro entre alumnos y empresarios para aumentar las posibilidades de inserción laboral. Pero fue recién en 2007, cuando consideraron que el mercado estaba maduro, que los integrantes del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales de la Universidad de Montevideo (UM) resolvieron poner en marcha la idea, que ya es moneda corriente en otras partes del mundo.

Este año la quinta edición del Encuentro Universidad-Empresa se realizó en una primera parte el miércoles 8 y jueves 9 de mayo, y la segunda será los días 30 y 31 de este mes. Participan 30 firmas con sus estands dentro de la universidad. Allí muestran datos de la organización, charlas y propuestas laborales, en caso de que existan, y reciben los currículum de los alumnos. Además, tienen la oportunidad de dar una clase entre el 7 y el 15 de mayo dirigida a alumnos de una orientación específica.

La propuesta, que comenzó con 13 empresas, ha venido creciendo año a año. En esta oportunidad contó con la participación de firmas como Itaú, Advice, Citi, Conaprole, Pronto! y República Afap.

El presidente del Departamento de Prácticas y Salidas Profesionales, Mario Molina, dijo a El Empresario que «a partir de estas ferias laborales el 100% de las empresas termina incorporando alumnos y graduados de la UM».

Las firmas participantes pagan por el estand y con ese dinero se financian este y otros eventos a lo largo del año.

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