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Crece publicidad en juegos para celulares

En 2010 los anunciantes invirtieron US$ 87 millones a nivel global; en Uruguay aún es incipiente y de nicho

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La inversión en videojuegos para celulares creció durante 2010 hasta alcanzar los US$ 87 millones a nivel global, según un informe de eMarketer y publicado por el portal especializado Adlatina.

Según el estudio, para 2015 la inversión se multiplicará diez veces y llegará a los US$ 900 millones. Exclusivamente en EE.UU., en 2010 se invirtieron US$ 55,5 millones, y se espera que en 2014 se llegue a un total de US$ 185,9 millones, con 95 millones de usuarios utilizando juegos en sus celulares (un 36% del total de individuos con dispositivos móviles).

Fuentes locales consultadas por El Empresario, aseguraron que probablemente esta tendencia llegue al Uruguay en los próximos dos años, pero que la inversión publicitaria en ese nicho aún no es trascendente.

De todas formas, la publicidad no es la única fuente de ingresos que representan los juegos para celulares, ya que también recaudan por descargas y suscripciones por parte de los usuarios, según destaca la nota de Adlatina. No obstante, en el informe de eMarketer se subraya que la inversión publicitaria crecerá más rápido, y que en 2014 será 12.3% del total de los ingresos en esta área.

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