RETORNO DE COMEDIA Y FICCIÓN BRASILEÑA

Vuelve Larry

El próximo viernes regresa a HBO, Curb your enthusiasm, la muy particular comedia de Larry David. Antes de eso, mañana, la señal estrenará La vida secreta de las parejas, sobre las relaciones personales más íntimas, y la peligrosa conexión entre el poder político y el mundo corporativo.

Curb your enthusiasm
Larry David en su novena temporada.

ANALÍA FILOSI

Larry David dejó de entretenernos con su particular humor en 2011, año en que se emitió la octava temporada de Curb your enthusiasm, comedia en la que interpreta una versión exagerada de sí mismo. Parecía que era el final, aunque no había habido despedida o no se había anunciado que esa temporada lo era. Pero no, afortunadamente quien fuera uno de los creadores de Senfield, regresa el próximo viernes (HBO, 23 horas) con la novena temporada de su serie.

Bajo la frase "El mundo lo necesita más que nunca", la comedia vuelve sin revelar lo que se verá, pero los fans de David saben más o menos con lo que se encontrarán. En el elenco se mantienen Cheryl Hines, quien encarna a la esposa y luego ex esposa del protagonista; Jeff Garlin, que es Jeff, uno de sus mejores amigos; Susie Essman como Susie, y J.B. Smoove, como Leon Black. Y continúan las participaciones de veteranos actores como Richard Lewis, Bob Einstein, Ted Danson y Mary Steenburgen.

A todos ellos se suman este año Elizabeth Banks, Ed Begley, Jr., Carrie Brownstein, Bryan Cranston, Lauren Graham, Jimmy Kimmel, Nick Offerman, Nasim Pedrad y Elizabeth Perkins.

Curb your enthusiasm tiene ganados un Globo de Oro a Mejor Comedia y un Emmy en Dirección (Robert B. Weide). La nueva temporada cuenta con diez capítulos de media hora.

Ficción brasileña

La sexóloga y terapeuta Sofía Prado (Bruna Lombardi) es dueña de una exitosa carrera. Dirige el Instituto Tantra, un centro de terapias alternativas para parejas, sin que nadie imagine que padece un disturbio emocional. Mientras ayuda a los demás a lidiar con sus problemas, la profesional lucha contra sus propios demonios. De ahí viene el título de la producción brasileña que HBO estrena mañana, La vida secreta de las parejas (domingos, 22 horas), doce episodios de una hora en los que los casos de los pacientes se mezclarán con una compleja red de corrupción en cuya investigación Sofía se verá involucrada a partir de la revelación de uno de sus pacientes. Esto la llevará a chocar con Edgar Eleno Andreazza (Paulo Gorgulho), un banquero y empresario con gran influencia en el gobierno.

Por otro lado, esa investigación pondrá en acción a otros tres personajes: el influyente periodista político Vicente (Alejandro Claveaux), la fotógrafa Renata (Leticia Colin) y el experimentado detective Luís (Carlos Alberto Riccelli).

Filmada en distintas locaciones de San Pablo, completan el reparto principal Virginia Cavendish (Miranda, socia y mejor amiga de Sofía), Fernando Alves Pinto (Jonas, exmarido de la protagonista), Ondina Clais, (Elisa Andreazza), Hugo Bonemer (Erick Franco Andreazza), Camila dos Anjos (Giordana Andreazza), André Loddi (Felipe) y Bia Seidl (Alice).

Además de protagonizar, Lombardi es también productora y guionista de la historia, esto último junto a Kim Riccelli, quien también comparte la dirección con Carlos Alberto Riccelli (otro de los productores).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)