Nota de tapa

Vitto Saravia: "Quería un cambio; Nueva York tiene todo lo que deseo"

Después de varios años en Buenos Aires, la modelo uruguaya se cansó del entorno porteño y resolvió instalarse en Nueva York. Lleva tres meses allí y no tiene fecha de regreso. Conocé su nueva vida.

Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia
Vitto Saravia

Después de varios años en Buenos Aires, la modelo uruguaya se cansó del entorno porteño y resolvió instalarse en Nueva York. Desde hace tres meses vive en Brooklyn con una compañera de cuarto peruana: estudia inglés y actuación y de a poco da sus primeros pasos en la meca del mundo fashion. “Estoy donde quiero estar”. A los 28 años, atrevida y siempre lanzada a nuevos desafíos, Vitto Saravia cuenta todo de su nueva vida. ¿Y el corazón? “Saludable...”, responde.

—¿Qué es lo que más te atrae de Nueva York?

—No podría describir solo un aspecto de esta ciudad, pero lo que más me atrae es lo cosmopolita. Aquí se reúne todo el mundo artístico, en especial de música y fashion, que son las áreas que más me interesan. En el día a día, me encanta el anonimato que tiene esta ciudad y la ambigüedad que se da entre Manhattan y Brooklyn, que es donde vivo.

—¿Por qué decidiste instalarte esa ciudad?

—El objetivo o excusa principal fue venir a estudiar inglés. Si bien tenia una base porque desde chica estudié, necesitaba experimentar la Universidad aquí y mejorar mi inglés. El segundo paso será estudiar actuación.

—¿Cómo evalúas este presente en el marco de tu carrera?, ¿necesitabas un cambio así?

—Si exactamente todo lo que dice la pregunta. Necesitaba un cambio, tenía ganas de experimentar vivir en el exterior y se dio todo como para que lo hiciera en este momento.

—Desde 2011 vivías en Buenos Aires, ¿te molestaba algo del ambiente argentino?

—No es que me molestase algo, sino que ya no me atraía demasiado el círculo que estaba viviendo: la rutina y los trabajos que tenia para hacer. El año anterior había elegido dejar la TV para tener tiempo para mí, para descubrirme y saber qué quería y esta fue la conclusión que saqué. Estoy feliz.

—¿Cuáles son tus objetivos en NYC?

—Ahora estoy con un agente y trabajando de a poquito con algunas agencias. El objetivo es hacer mi visa de artista para así poder estar tranquila y trabajar profesionalmente ya que aquí es muy importante tener papeles y sin papales mucho no se puede hacer.

—¿Tienes fecha de regreso?

—Aún no tengo fecha de regreso. Todo depende de cómo se vayan dando las cosas. Igualmente voy a regresar en septiembre u octubre porque voy a presentar una nueva marca de ropa interior en Uruguay junto a Fernando Cristino y un equipo hermoso que quedó funcionando antes de venir. La marca se va a llamar Victoria y si bien es de ropa intima, la diseñé yo y mi idea es que forme parte de un outfit no solo interiormente sino que también se deja ver. Es súper delicada: una mezcla entre elegante rock y romanticismo.

—Siempre estás innovando en materia de moda, ¿cómo definirías tu estilo en la actualidad?

—No sé cómo definir mi estilo: a lo mejor de vanguardia, fashion quizás. La verdad es que aunque no lo creas no lo pienso tanto: lo tengo innato. Me pongo solo que me gusta, lo que sí está claro es que me encanta crear y ser diferente. También aprendo de las personas que tengo a mi lado, como estilistas, diseñadores o blogueras. De todos aprendo.

—¿Vives sola en Nueva York?

—Vivo en Williamsburg (Brooklyn) con una roomate (compañera de cuarto) de Perú que conocí por amigos en común. Ella también es actriz y además, profesora de yoga.

—¿Del corazón cómo estamos?

—Bien, muy bien. Saludable y sola.

—Más allá del trabajo, ¿cómo es tu vida cotidiana? ¿Qué te gusta hacer?

—Generalmente me levanto muy temprano. A las 7:30 compro mi jugo de verduras y frutas en la esquina de casa, tomo el subte y me voy a la Universidad. Salgo al mediodía y voy a comer con alguna amiga o compañera de clase. Después en mi casa hago una siesta y a la tardecita salgo a correr. Luego cenamos. Lo lindo de aquí es que a las 8:00 estás comiendo, a las 10:00 es hora de tomar un drink en algún bar y a la medianoche o 1:00 AM ya estás en tu casa durmiendo de cara al siguiente día.

—¿Has hechos amigos?

—Sí, muchos amigos de todos lados: europeos, americanos , latinos. Aquí viene gente de todo el mundo, por lo general con el mismo objetivo: crecer en su profesión y alcanzar sus deseos. La buena energía de todos es alucinante.

—La argentina Silvina Luna también se instaló en Nueva York, ¿se han visto?

—Sí. Silvi vive a 10 cuadras de casa y compartimos mucho.

—¿Sigues lo que ocurre en Uruguay? ¿Cuánto extrañas?

—No mucho. Me entero más que nada por mi mamá. Nunca fui de extrañar mucho; desde muy chica ando rotando por el mundo. Extraño las cosas básicas pero estoy muy feliz de vivir este momento. Mi mamá me la hace muy fácil igual ya q estoy en permanente contacto con ella y hace dos semanas estuvo por aquí unos 10 días

—¿Esperabas en tus comienzos estar a esta altura de tu carrera en uno de los principales mercados de moda el mundo?

—Nunca espero ni esperé nada, dejo que la vida me sorprenda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)