Entrevista

Victoria Novick, la hermana actriz de los futbolistas de Peñarol

Se inició hace más de 10 años con un papel en la ficción de Canal 4 Constructores y desde entonces no ha parado: actuó en varias películas y obras teatrales. En julio volverá a los escenarios luego de haber sido madre hace un año. Fanática del fútbol, deporte que también practica, habla de la felicidad que sintió con la definición del clásico. "Estaba en la tribuna y lloraba. Hice algo que nunca había hecho porque soy muy perfil bajo. Gritaba: ¡Es mi hermano!".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Victoria Novick

Se inició hace más de 10 años con un papel en la ficción de Canal 4 Constructores. Estudió actuación y debutó en las tablas en 2008: desde entonces tomó decenas de personas en obras y películas. Victoria Novick tiene 29 años, es madre de Roma (1) y la artista dentro una familia dedicada a las empresas, la política y el fútbol. Hija de Edgardo y hermana de Marcel y Hernán (futbolistas de Peñarol), a la única mujer entre cuatro hermanos también le fascina el fútbol, deporte que practica a nivel amateur.

El domingo pasado, cuando Marcel Novick definía un clásico de forma increíble en el último minuto, ella estaba en la tribuna y dejó la garganta de felicidad. 

—¿Cómo nació tu vocación por la actuación?

—Lo expresivo e imaginativo siempre me motivó. Tengo otros emprendimientos pero lo que me pone en mi centro es la creación, tanto de un personaje, de una obra o proyectos en mi trabajo. En 2004 tuve mi primera experiencia en TV con la ficción Constructores. Estudié en el IAM y en 2008 participé de mi primera obra teatral.

—Tu último espectáculo teatral fue Lavanderas (2014) y luego fuiste mamá. ¿Cuándo regresas?

—Pronto. Estamos trabajando en una obra junto a Javier Ferraro, Jimena González y Javier Chávez. Es un texto que escribimos y la estamos componiendo nosotros. Está Roberto Suárez también, Carla Moscatelli, la dirige Bruno Pereira. Todavía no tiene nombre el espectáculo. Pensamos estrenar en julio o agosto.

—¿Qué has descubierto con la maternidad?

—Jugar. Estar horas con mi hija Roma y jugar. Mucho más ahora, que tiene un año y empieza a comunicarse cada vez más.

—También has tenido papeles en cine...

—Sí, por suerte. Ahora tengo un papel chico en una película alemana que viene a rodar acá la semana que viene. El año pasado estuve en la película italiana Onda su Onda que grabó varias escenas en Montevideo.

—Hablabas de otros emprendimientos, ¿a qué te dedicas también?

—Ahora estoy produciendo Expo Bebé, que será en el Latu, el 4 y 5 de junio. Eso nació de mi maternidad.

—¿Cómo viviste el partido de clásico que se definió con un gol en la hora de tu hermano Marcel Novick?

—Con tremenda alegría. Lloré desde la tribuna. Vamos a todos los partidos. Estaba con mis cuñadas y festejé como loca. Si me ponían una cámara en ese momento, se vería mi festejo totalmente absurdo. Me agarraba la cabeza, lloraba, hice algo que nunca había hecho porque soy muy perfil bajo. Gritaba: "¡Es mi hermano!, ¡Es mi hermano!".

—¿Qué te dio más felicidad?

—Por él. Es una persona con tremendo corazón y siempre está para adelante. En los momentos en los que no lo ponen, le preguntás y responde: "No estoy porque tengo que mejorar". Creo que si algo identifica a los Novick es eso: la perseverancia y el luchar por lo que uno quiere todos los días hasta conseguirlo. Mi padre nos inculcó eso desde chicos.

—¿Te gusta el fútbol?

—Sí, me encanta y lo juego desde chica. Tenemos un equipo llamado Warriors y participamos de campeonatos de fútbol 5. Es mi deporte.

—Dijiste que ibas siempre al estadio, ¿ellos también va a verte en tus estrenos?

—Sí, siempre. Somos muy unidos y nos acompañamos mucho.

—¿Has hablado con Marcel después del clásico?

—Sí. Ese mismo día nos fuimos a festejar con mamá porque era el día de la madre. Mis sobrinos tenía carteles. Mi hija le dice "totó" y por primera vez se lo dijo directamente, así que nos vamos a acordar para siempre que el primer "totó" fue el día del gol en el clásico.

—Eres la única mujer en cuatro hermanos, ¿cómo ha sido para ti el tema celos?

—Ser la única está bueno porque te sentís mimada, sos la princesa de la familia. En cuanto a los celos, sí, muchos celos. Si bien siempre fui bastante tranquila en ese aspecto, mejor ni hablar de hombres con ellos. Por suerte, con mi pareja se llevan divino. Todo en paz.

Carrera en el escenario.

Victoria Novick (29 años) integró varios elencos de la cartelera montevideana. Fue parte de 8 mujeres (foto) junto a Victoria Rodríguez, María Mendive, entre otras en el año 2012. Actuó en Women y Lavanderas. Luego de ser mamá hace un año, prepara su regreso para el mes de julio o agosto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)