Cuarto año de Vice

Ventana a temas ignorados

Desde el pasado lunes, se puede ver en HBO la cuarta temporada de la serie que saca a la luz las historias que tienden a ser ignoradas por los medios de comunicación tradicionales. En 18 episodios, un equipo de corresponsales recorre el mundo tocando temas que van desde la crisis de los refugiados en Siria hasta los derechos homosexuales.

ANALÍA FILOSI

En esta nueva temporada, VICE (HBO, lunes, 21 horas) investiga temas muy variados que incluyen al grupo extremista islámico Boko Haram, la modificación de genes, la crisis de los refugiados en Siria, la eutanasia, los derechos de los homosexuales y la difícil situación que enfrentan las mujeres afganas.

Para su abordaje, la serie utiliza un estilo documental que busca dar una perspectiva única a los eventos que tendrán impacto en el futuro. Y lo lleva adelante gracias al trabajo de reconocidos corresponsales a los que se suman algunas caras nuevas. Junto a Shane Smith está Suroosh Alvi, co-creador de VICE Media; Ben Anderson, documentalista, escritor y periodista; Gianna Toboni, productora nominada al Emmy; Vikram Gandhi, cineasta y productor, y corresponsales de temporadas anteriores, como Isobel Yeung, Hamilton Morris y Thomás Martin. Entre los nuevos corresponsales se encuentran: Ahmed Shihab-Eldin, periodista nominado al Emmy y experto en Medio Oriente, y Kaj Larsen, veterano durante más de 11 años de los Navy Seals.

VICE es una compañía global dedicada a los jóvenes, y es líder mundial en la industria de la creación y producción de contenido en video. Lanzada en 1994, actualmente opera en más de treinta países y distribuye su contenido a una audiencia de más de cientos de millones de personas a través de una red multimedia global. Comprende un estudio de producción de video y televisión; una revista y su versión digital, VICE.com; un sello discográfico; una red mundial de canales digitales; una división editorial, y una cadena de televisión.

Premios ganados.

Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, Peabody, Festival de Sundance, PEN Center, Cannes Lions, Frontline Club, Knight Foundation, American Society of Magazine Editors y LA Press Club, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)