Verónica Lavalle

La TV astrológica

Nació en Uruguay pero creció en Argentina. Allí empezó a lucirse en la televisión como vedette y bailarina.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Verónica Lavalle

Verónica Lavalle repasó su historia en el Living de TV Show junto a su amigo Jimmy Castilhos. Los conductores se conocieron a mediados de los años 2000, mientras fueron jurados de algunos programas de talentos, en especial de Localidades agotadas, concurso que emitía el Canal 10. En ese momento, la astróloga y el actor compartieron el puesto de jurado junto a la diva argentina Reina Reech, quien desde un inicio se enemistó con Lavalle.

Según recordaron entre risas, todo empezó cuando ambas damas aparecieron vestidas de colorado para uno de los episodios. Reech se indignó por la coincidencia, y se negó a saludarla. Incluso pidió que la cambiaran de lugar. En otra oportunidad, una vez que el equipo cenó junto, la argentina le pidió a la astróloga que le trajera hielo antes de irse. Lavalle, de carácter dócil y sin malas intenciones, se lo alcanzó, aunque entendió el mensaje.

La anécdota más sabrosa tiene que ver con un día de calor en el estudio. Mientras Reech se encontraba fumando, estos amigos tenían sed y pensaron que no habría problema si se servían un poco de la Coca Cola que la argentina no había tocado. Resulta que el contenido era ron puro.

Jimmy Castilhos, entre elogio y elogio, comentó los inicios de la astróloga en la televisión argentina. Resulta que en su juventud, Lavalle era una joven escultural que desfilaba por distintos programas de televisión integrando cuerpos de baile con poca ropa. "A mí no me gustaba aparecer así, y siempre trataba de irme hacia el fondo, para no salir al aire", contó.

Recordó una vez que le avisaron de un casting para participar de una película de Jorge Porcel. "Me agarró de la mano, me llevó hasta la salida del canal y me dijo, mirá Verónica vos sos una mujer para casarse, alejate de este ambiente porque no es para vos".

Luego de esos trabajos, "que agarraba porque tenía que pagar el alquiler", Lavalle integró el plantel de la banda de música femenina Las Primas. La agrupación es recordada por sus letras picantes, su vestuario al estilo Flashdance y los peinados batidos de las bailarinas. Lavalle era suplente de la formación original, pero dijo que el trabajo era tanto que no paraba, "tenía que rechazar muchas veces las propuestas. Estaba todo el día con una cartera gigante, cargando el vestuario".

Un tiempo después se instaló en Uruguay y se transformó en uno de los rostros de la astrología más queridos por el público televisivo. Formó parte del programa de Sergio Puglia, Con mucho gusto, del que se fue luego de una pelea con el conductor. "Me dijo que había lugar para una sola estrella y que ese era él". Aunque no quiso ahondar en ese mal momento, aclaró que el chef y conductor sigue siendo la única persona que hasta el día de hoy no saluda. Pero no hay mal que por bien no venga, y esta capricorniana no podría estar más feliz al frente de su propio programa, Así es tu día.

Sin chusmerío.

El conductor de TV Show comentó que Verónica Lavalle mantiene un perfil bajo, y que le gusta estar lejos de todo conflicto. Por eso casi no visita programas ajenos ni realiza declaraciones sobre colegas. Esto quedó confirmado cuando le tocó jugar a Te califico y casi no opinó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)