dos comedias

Tropiezos amorosos y animales con problemas muy humanos

Una comedia y una serie de animación para adultos son las dos grandes novedades que trae la TV para abonados para la próxima semana. La primera es Man seeking Woman, que aterriza en la pantalla de FX el próximo martes; la segunda, Animals, que debuta en HBO el viernes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Man seeking Woman concluye su primera temporada el martes.

Como "una mirada dulce y surrealista al mundo de las citas amorosas" se define Man seeking Woman, la comedia que desde el próximo martes integrará la programación de FX. Se trata de la historia de Josh Greenberg (Jay Baruchel), un veinteañero en la búsqueda incesante del amor.

En esa aventura romántica, el joven vivirá citas de una sola noche, rupturas dolorosas, viajes en el tiempo y ¡hasta una cita a ciegas con un troll! Todo puede suceder en esta comedia que en Estados Unidos ya va por su segunda temporada. FX emitirá las dos temporadas en continuado, cada una formada por diez capítulos de media hora. Todos los martes, desde las 22 horas, se verán dos episodios.

Man seeking Woman está basada en el libro de Simon Rich, The Last Girlfriend on Earth (La Última Novia en la Tierra). El propio autor se ocupó de crear, producir y guionar la versión televisiva de su historia.

Además de Baruchel, integran el elenco: Eric Andre como Mike, el mejor amigo y confidente de Josh; Britt Lower como Liz, la intimidante hermana mayor del protagonista, y Maya Erskine como Maggie, la ex novia que Josh nunca pudo olvidar.

En tanto el viernes 12, a las 22:30, comienza en HBO, Animals, una serie animada para adultos que en Estados Unidos se estrenaba anoche.

Con una primera temporada de diez episodios y una segunda ya confirmada, se centra en las oprimidas criaturas que habitan uno de los medios más complicados de la Tierra: la ciudad de Nueva York. Desde ratas enamoradas, pasando por palomas que cuestionan su identidad, hasta chinches en medio de una crisis de mediana edad, todos son protagonistas de charlas incómodas, ambigüedad moral y problemas existenciales. Si bien se trata de animales, sorprenderá lo muy parecidas que son a las de los humanos las experiencias que atraviesan estas criaturas creadas por Phil Matarese y Mike Luciano, y llevadas a la pantalla con producción de Duplass Brothers Television.

Los creadores se conocieron trabajando juntos en una productora en Nueva York, donde mataban el tiempo poniéndole voz a las palomas que se reunían fuera de sus oficinas. Matarese, un ilustrador en su tiempo libre, propuso animar una escena de sus personajes para un evento de comedia de Luciano y fue ahí donde nacieron los cortes animados titulados Animals. En 2013, captaron la atención de los hermanos Jay y Mark Duplass cuando ganaron en la categoría de Mejor Comedia en el Festival de Televisión de Nueva York. Los Duplass los convencieron de abandonar su trabajo y comenzar la producción de Animals. Los dos primeros episodios se estrenaron en el Festival de Sundance en 2015, convirtiéndose en el primer programa independiente de televisión en hacerlo. Recibieron elogios de los críticos de The New York Times y Los Angeles Times.

La serie forma parte de la buena y continua relación entre HBO y los Duplass, cuya serie Togetherness regresa para su segunda temporada el próximo 21 de febrero.

Otro dato interesante es que Animals fue animada por Starburns Industries, que también está detrás de Anomalisa, película de stop-motion candidata al próximo Oscar en la categoría Animación y estrenada en Uruguay el pasado jueves.

Palomas con problemas de identidad son parte de la animación <i>Animals.</i>
Palomas con problemas de identidad son parte de la animación Animals.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)