YO digo

¿Cómo tomó las nuevas medidas económicas anunciadas por el gobierno?

Opinan Rodolfo Pereyra, Marina Aguirre, Judy Del Bosque y Nery Pinatto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodolfo Pereyra, Marina Aguirre, Judy Del Bosque y Nery Pinatto.

Rodolfo Pereyra - Periodista.

Para mí la política es más importante que el deporte, y eso que soy un enamorado del fútbol. Con esto me enojé mucho porque siento que nos subestiman. Hace tiempo que no veo tanta gente enojada con el gobierno. No cumplen con lo que prometieron, y ahora hablan con términos técnicos para que no se entienda nada. Lorenzo en el gobierno anterior dijo que no iba a haber crisis, y hubo quienes lo festejaron y hasta hicieron caravana por él. Y Astori todo lo que toca lo desarma. Encima atrás está Valenti que es asesor de todo lo malo. Como usa palabras bonitas, la gente piensa que es maravilloso, pero es un chanta.

Marina Aguirre - Comunicadora.

Me parecen perfectas. Desde que se habló en un primer momento del IRPF me pareció bárbaro, es la columna vertebral del Frente Amplio: que pague más el que tiene más. En lo personal no me agarra el IRPF, como al 60% de las personas. Pero si me agarrara no tendría ningún problema en pagarlo. Estaría feliz de poder contribuir lo más que pueda teniendo un sueldo como para hacerlo. Esto es para colaborar con la sociedad y ayudar a la gente que lo necesita, no es que haya habido una mala administración, porque Astori siempre se manejó de la mejor manera. Además, me pone contenta que baje el IVA que es un impuesto que sí me afecta.

Judy Del Bosque - Maga.

Las tomo con asombro. El Dr. Vázquez en su discurso anunciaba que no aumentaría los impuestos. Estas medidas no me parecen buenas porque contradicen lo prometido en campaña. Sin embargo, como dice Jodorowsky en psicomagia: "el último horizonte es la arista en donde los extremos se tocan". Me gustaría creer que con estas medidas, los extremos por fin se encuentren, justo en la intersección entre la honestidad y la cordura. Habrá que ir entonces más allá del último horizonte, más arriba de la punta de la pirámide, para descubrir ya desde ahí si se ha tratado de una buena decisión.

Nery Pinatto - Encuestador.

Finalmente algún día la fiesta se iba a terminar. Desde que gobierna el Frente Amplio, el costo del Estado aumentó un 600%. Es insostenible. Y ante el estado de la economía de hoy, el gobierno tenía dos opciones: bajar los costos del Estado o cobrar más impuestos a los trabajadores e insólitamente también a los jubilados. Eligió lo segundo. Para colmo, el gobierno sostiene que solamente el 37% de uruguayos paga IRPF. Esto quiere decir que hay un 63% que no paga y que por lo tanto gana menos de 23.000 pesos nominales, o sea que viven con 15 dólares por día. ¿Esto no es pobreza?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)