LA PRIMERA VEZ...

Tierno y trágico: más que una muestra

Los alumnos de la escuela de Angie Oña estrenaron su primera obra en La Gringa. Se exhibe los jueves a las 21:00 horas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La obra se titula 'Ternura'Foto: Ruben Giménez

Angie Oña fomenta que sus alumnos de la Escuela de Emociones Escénicas aborden el arte de un modo profundo, sensible y enfocado en sí mismos. El año pasado, el grupo de nivel III investigó sobre el árbol genealógico y la docente pidió a una de las actrices que ahondara en el significado de la palabra ‘ternura’.

Cuando al fin lo exhibió frente a toda la clase, hubo carcajadas. La actriz no entendía de qué se reían: lo había hecho de modo tierno pero sus compañeros y la docente la veían como una asesina serial.

Ese ejercicio dio mucha tela para cortar y disparó Ternura, una tragicomedia, con tintes de humor negro, dirigida por la propia Angie Oña, que habla sobre la necesidad de afecto, las emociones reprimidas, el orgullo, el abandono y la carencia en la familia.

Oña dice que se asombró el día del estreno ante la reacción del público presente: algunos se divirtieron muchísimo y otros la vivieron como un drama. Por eso a la directora le gusta decir que Ternura es una "comedia trágica". Va los jueves a las 21:00 en La Gringa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)