Natalia Cavalheiro

La Sueca de la cumbia

La cantante sueca Natalia Cavalheiro se instaló en Uruguay por amor, y presentó sus canciones, a las que define como cumbia pop o cumbia soul.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Natalia Cavalheiro

Natalia Cavalheiro es la novedad en la cumbia cheta que triunfa en Uruguay y se abre paso por Argentina.

La veinteañera vivió en Suecia toda su vida, hasta el pasado mes de julio, cuando decidió instalarse en nuestro país de forma definitiva.

Cavalheiro visitó el living de TV Show y contó que cada verano vino a disfrutar las playas de la costa con su familia, pero que lo que la convenció a quedarse por aquí fue el amor.

A su novio, Matías Pereyra, lo conoció por Facebook, mediante unos amigos en común. La relación a distancia que mantuvo la pareja por un tiempo motivó la mayoría de las canciones que esta cantante presenta bajo su nombre, y no el de una banda o un seudónimo artístico.

Hasta el momento, "la sueca de la cumbia" lanzó tres canciones mediante las redes sociales, Como en las películas, Tu eres y Crimen Perfecto. Matías es el encargado de dirigir los video clips.

Durante la entrevista, Natalia comentó que nunca esperó el impacto que tuvo su primer tema al subirlo a Youtube: hasta el momento lo vieron más de 34.000 usuarios.

Es por eso, que junto a su manager preparan un arsenal de temas nuevos. Según aseguraron frente a cámaras, esta solista ya tiene 15 canciones listas para ser producidas y, en breve, grabadas y compartidas con sus primeros seguidores.

Cumbia pop.

Llena de simpatía y humildad, Natalia habla este idioma adoptado con cuidado y un poco de torpeza. No así cuando lo canta en sus canciones de amor. Contó que en Suecia la música siempre fue su pasión, y que principalmente escuchaba los géneros soul, folk y electrónica.

Cuando su contacto con Uruguay empezó a hacerse más asiduo, conoció el fenómeno de la denominada cumbia cheta. Y Natalia decidió fusionar sus dos nacionalidades en una muerta musical, por eso dice que ella hace cumbia pop, o, se arriesga, cumbia soul.

No hay una banda detrás de este proyecto. Según demuestran los videos y confirmó la vocalista, el encanto de su música reside únicamente en su timbre de voz, y en su performance.

Natalia, además de cantar con pasión, baila junto a los extras que aparecen en los videos. Ella misma elige el vestuario y el look que llevará en cada ocasión, y se hace cargo del maquillaje, otro de sus hábitos más queridos.

La carrera de Natalia Cavalheiro todavía es muy incipiente como para hacer suposiciones, pero se está preparando para esperar el éxito. No es una idea tan loca considerando que luego del éxito de las bandas amigas Márama y Rombai, las bandas de cumbia cheta salen hasta por debajo de las piedras. Un ejemplo son Buen puerto, Los Golden Rocket, Tocama o Toco para vos.

Quienes quieran conocer esta propuesta, pueden buscar sus temas en Youtube y seguir sus novedades y noticias en la página de Facebook que lleva su nombre.

Como en las películas.

Se llama el primer tema de “la sueca de la cumbia cheta”. Consiguió más de 34.000 visitas en Youtube en apenas un mes. El video clip fue realizado por su novio, la razón de su residencia en Uruguay. La letra de la canción está inspirada en la propia historia de amor de esta pareja artística.

Mirá el video de la entrevista:

Si no puede ver el video haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)