Historia de vida

Soñadora itinerante

A los 29 años, Stephani Correa tiene un récord en mudanzas: 12 veces empacó para alguna otra ciudad o país. Hoy, junto a su esposo el arquero ex Peñarol Sebastián Sosa, vive en Morelia (México), donde reparte su tiempo entre las tareas cotidianas y un prometedor camino en los medios.

Stephani Correa
Stephani Correa

En los próximos días se sumará a un magazine de TV Azteca, al mismo tiempo que estudia teatro, sigue con su marca de carteras y busca posicionarse en el mundo de la moda.

Stephani Correa no es una mujer de sueños sencillos, pero ella persevera. La modelo y comunicadora de 29 años, esposa del golero Sebastián Sosa, ex Peñarol y hoy Morelia en México, vive al ritmo de la carrera del futbolista, lo que ha implicado 12 mudanzas, entre tres países: Argentina, Uruguay y México. Hoy el destino y la perseverancia la premian con una posibilidad en el canal local de TV Azteca, donde se sumará como comunicadora en un magazine matinal.

Stephani Correa
Stephani Correa

"Estoy feliz porque me permite trabajar unas horas en la mañana y luego, dedicarme a todo lo que implica la vida familiar", asegura desde Morelia.

Sosa y Correa son madres de Milagros, de 8 años, quien también se está adaptando a la nueva vida allá.

"Las mudanzas me estresan, pero no por lo que uno tiene que transportar, sino por los vínculos que se pierden o el colegio de Mili. Pero como familia lo tomamos en cada caso como un nuevo paso en la carrera de Sebastián y lo acompañamos con alegría", asegura. Y añade un tip para familias de mudanza frecuente: "Lo ideal es conservar siempre el orden y no tener objetos sin mayor utilidad. Hay que trasladar lo mínimo".

Stephani Correa
Stephani Correa

Morelia es bella ciudad, según la consideración de Correa. Tiene muchos sitios históricos que atraen al turismo y una población pequeña y amable. "La gente está muy identificada con el equipo (Monarcas Morelia) y nos hace notar su cariño cada vez que salimos", dice.

En el rubro "cuánto se extraña Uruguay", del 1 al 10, ella da un 10. "Allí está la familia, los amigos y el entorno donde uno creció", dice la joven. Con la comida hay todo un tema en México. "Cuando la pedís sin picante, es picante igual. No conciben la comida sin eso", dice.

Stephani Correa y Sebastián Sosa. Foto: Daniel Ayala. Ropa: Tupé. Make up: Jorge Cruz
Stephani Correa y Sebastián Sosa.. Foto: Daniel Ayala. 

De todos modos, trata de vivir los días en modo presente, sin intervenciones de la nostalgia. Ahora su trabajo en TV mexicana será un premio a su constancia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)