LA TABERNA

El show de la radio

Andrés Heguaburu conduce La Taberna, que se afianzó como espacio de entrevistas y humor de Radio Nacional. El periodista reflexiona sobre el ciclo y lamenta la falta de producción en la radio uruguaya.

La Taberna
"La Taberna" va lunes a viernes a la medianoche por Radio Nacional. Foto: Jorge Ruiz Díaz

De lunes a viernes a la medianoche, el actor y periodista Andrés Heguaburu se pone a la cabeza de un amplio elenco que busca hacer resurgir el viejo espíritu de la radio. Radioteatros, entrevistas intimistas y un ritmo dinámico a la hora de repasar las noticias son la marca de La Taberna. El ciclo lleva seis temporadas acompañando al público de Radio Nacional (1130 AM) y se convirtió en un programa de culto que apuesta a seguirse aggiornando a los tiempos que vienen.

Luego de finalizar la grabación de un sketch para el programa, el elenco se acomoda alrededor de Heguaburu en una sala de la radio para intentar explicar la esencia de La Taberna. Su creador la define como un "espacio de entretenimiento, humor y entrevistas que cuenta con un elenco muy diverso". Entre ellos hay intelectuales, vedettes, modelos, actores y hasta una contadora. "La diversidad lo hace interesante y espontáneo. Las personalidades se notan al aire y se complementan", apunta la mediática bailarina y actriz Serrana Sequeira, integrante del programa presente en la charla.

El amplio espectro de figuras que salen al aire en La Taberna es acorde a lo diverso del contenido, que va desde el humor tradicional hasta el improvisado, pasando por divertidas conversaciones con invitados. La última novedad es un radioteatro que simula ser un grupo de Whatsapp en el que se escucha una sucesión de mensajes de audio entre los protagonistas que van dando lugar a una historia. También hay lugar para entrevistas en serio. "Eso no lo quiero perder", advierte el conductor.

Heguaburu se define como un hombre de radio, y además de trabajar en el medio está atento a los otros contenidos que se producen allí. Suele escuchar especialmente radio argentina, a la que elogia calificándola como "la mejor del mundo". Baby Etchecopar y Alejandro Dolina están entre sus favoritos. En cuanto a la local, el periodista lamenta que "falte producción". "La radio uruguaya es lo que puede ser y no más de eso", critica. Rescata talentos como Abel Duarte, Carlos Tanco, Marcel Keoroglian, Gustaf y Gastón Da Cruz, pero advierte la falta de elencos. En ese sentido, destaca la iniciativa de su propio proyecto: "Se ven muchas individualidades en la radio, pero no grandes elencos talentosos como el nuestro", concluye orgulloso.

Hay equipo.

A Heguaburu lo acompañan Julio Fablet, Pachy Oldies, Rocío Da Silva, Serrana Sequeira, Diana Santos, Ernesto Suárez Boragno, Johnatan Sconamiglio, Agostina Acerenza y los columnistas Arnaldo Hernández y Gabriela Iglesias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)