SEIS ANFITRIONES PARA SEIS HISTORIAS

Shakespeare Uncovered

Un ciclo que combina historia, biografía, actuaciones icónicas, nuevos análisis y la pasión de cada uno de los anfitriones de los seis episodios: Hugh Bonneville, Kim Cattrall, Joseph Fiennes, Morgan Freeman, David Harewood y Christopher Plummer. Ellos contarán la historia tras las grandes obras de Shakespeare.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Shakespeare Uncovered

Desde el miércoles próximo comenzará a verse en Film&Arts, Shakespare Uncovered (22 horas), un ciclo que combina entrevistas con actores, directores y expertos, al tiempo que recorre escenarios claves, clips de algunas de las más célebres adaptaciones cinematográficas y televisivas, y extractos ilustrativos de las obras escenificadas especialmente para la serie en el Shakespeare’s Globe de Londres.

Cada uno de los anfitriones tiene una conexión personal con la obra que presenta. Christopher Plummer ha encarnado a uno de los Rey Lear más aplaudidos de nuestro tiempo; Kim Cattrall ha interpretado a Cleopatra dos veces en escenarios británicos; Morgan Freeman se ha puesto en la piel de Petruccio en La fierecilla domada; Joseph Fiennes interpretó al mismo Shakespeare en el film Shakespeare enamorado; Hugh Bonneville comenzó su carrera actoral como reemplazo en Sueño de una noche de verano, y David Harewood fue un aclamado Otelo en el National Theatre de Londres, el primer actor negro en interpretar el papel allí.

Christopher Plummer presentará<i> Rey Lear,</i> uno de sus mejores personajes.
Christopher Plummer presentará Rey Lear, uno de sus mejores personajes.

Shakespeare Uncovered revela no solo los elementos de la obra, sino la historia de la obra misma. ¿Qué provocó la creación de cada una de estas piezas? ¿De dónde sacó Shakespeare sus tramas y qué nuevas formas de teatro forjó? ¿Qué factores culturales, políticos y religiosos influyeron en su escritura? ¿Cómo se han representado e interpretado las obras desde el tiempo de Shakespeare hasta ahora? ¿Por qué en diferentes momentos sus trabajos fueron populares o simplemente ignorados? Y, por último, ¿qué es lo que hace a Shakespeare tan grande?

Morgan Freeman hizo de etruccio en <i>La fierecilla domada.</i>
Morgan Freeman hizo de etruccio en La fierecilla domada.

Hugh Boneville será el anfitrión del primer episodio. Comenzó su carrera en el Open Air Theatre, en Regents Park, sustituyendo a Ralph Fiennes como Lysander, uno de los cuatro amantes de Sueño de una noche de verano. Él y Fiennes (foto) se reúnen ahora para intentar desentrañar la extraordinaria trama de una de las obras más populares de Shakespeare, una gran comedia de amor y encantamiento.

Las obras de abril


Cuatro episodios y sus anfitriones: Sueño de una noche de verano (Hugh Boneville), Rey Lear (Christopher Plummer), La fierecilla domada (Morgan Freeman) y Otelo (David Harewood).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)